Ministerio de Trabajo entregará este año capital semilla a 150 jóvenes emprendedores

Jesús María.- Unos 150 jóvenes harán realidad el sueño de implementar sus negocios con el capital semilla de 2500 soles en bienes que entregará este año el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en distintas regiones del país.

“Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso por generar trabajo digno y promover el emprendimiento en la juventud”, manifestó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros.

Obreros Charún premió a doce jóvenes que ganaron el capital semilla tras participar en el concurso “Sueña, atrévete y emprende” que organizó dicho programa en Lima.

Los nuevos emprendedores, junto a los demás finalistas, recibirán además asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos.

Entre los planes de negocios ganadores figuran la elaboración de masa para preparar picarones de quinua, espinaca, trigo y cañihua; un aplicativo de taxi que valida información con la Policía Nacional y la venta de café de productores de la selva en módulos itinerantes.

Cabe destacar que los beneficiarios fueron capacitados por INNOVAPUCP de la Universidad Católica del Perú en la aplicación de métodos y herramientas modernas para crear productos y servicios.

En lo que va del año, el programa Jóvenes Productivos, mediante diversas instituciones de educación superior, ha brindado capacitación para el autoempleo a más de 1200 personas entre los 18 y 29 años en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Loreto y Pasco, y espera superar la meta de 1400 beneficiarios. Asimismo, ha entregado capital semilla a 79 jóvenes para hacer realidad los emprendimientos.

Este programa busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

A %d blogueros les gusta esto: