Ministerio de Trabajo brinda atención gratuita a trabajadores del hogar un domingo de cada mes

Lima.- En el marco de su política de promoción y defensa de los derechos laborales, desde el mes de febrero de 2013 el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda atención gratuita un domingo de cada mes, a los trabajadores y las trabajadoras del hogar, a través de la Ventanilla de Servicios Laborales del sector.

Dicha atención es parte de una programación establecida para todo el año, que, para el resto del 2014 continuará los días domingos: 6 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre, para los servicios de consultas laborales y liquidaciones de beneficios sociales. Nuestro servicio de consultas laborales también continuará atendiendo a los trabajadores y trabajadoras del hogar los días 20 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre.

El horario de atención de los servicios laborales que se brindan los domingos, en las fechas señaladas, es 08:00 a.m. a 05:00 p.m., en la sede central del MTPE, sito en avenida Salaverry N° 655, primer piso – Jesús María Cabe indicar que se considera como trabajadores del hogar a aquellas personas que hacen labores de limpieza, cocina, lavado, cuidado de niños, y aquellas otras actividades propias del cuidado de una vivienda o casa – habitación.