Ministerio de Educación lanza TV Educativa para 101 colegios de Secundaria de Tacna

Lima.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) lanzará, el jueves 2 de octubre, el servicio de Televisión Educativa en 101 instituciones educativas de Secundaria de la región Tacna.

Esto favorecerá las condiciones de estudio y de trabajo de 21 mil 282 escolares y mil 706 docentes, indicó hoy Oscar Fernández Ontaneda, coordinador del área de Televisión Educativa de la DIGETE.

El compromiso del Ministerio de Educación es facilitar el uso de recursos audiovisuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de todo el país, con el adecuado uso de la Televisión Educativa, indicó el funcionario.

Señaló que el dicho servicio comprende canales educativos, informativos y culturales, favoreciendo los aprendizajes de calidad, permitiendo la igualdad de oportunidades y el uso de materiales audiovisuales para docentes y estudiantes.

Fernández Ontaneda, agregó que adicionalmente, el Ministerio de Educación se encargará de capacitar a 200 docentes tacneños, en la articulación adecuada del uso de los recursos y contenidos televisivos.

Los maestros aprenderán estrategias para el aprovechamiento de los programas de televisión en sus sesiones de aprendizaje en el aula, remarcó el coordinador del área de Televisión Educativa de la DIGETE.

La ceremonia de lanzamiento de TV Educativa en la Ciudad Heroica, será en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi.

Está probado que el uso de los programas televisivos educativos en las aulas, contribuye a alcanzar, en menor tiempo, las metas trazadas en concordancia con el Diseño Curricular Nacional y las Rutas del Aprendizaje.

La Televisión Educativa, según los especialistas, cumple un importante papel para el aprovechamiento pedagógico de los recursos audiovisuales. Las escuelas acceden a contenidos educativos de calidad.