Ministerio de Cultura inaugura exposición “Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes”

Lima.- El Ministerio de Cultura invita a su medio de comunicación a la inauguración de la exposición “Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes”, en la que se exhibirán 364 piezas arqueológicas del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El acto inaugural tendrá lugar en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura. Estarán presentes el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén; el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, así como autoridades regionales y municipales de Lambayeque.

“Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes” presentará vasijas de cerámica, textiles polícromos, objetos de oro, plata, cobre y concha; puntas de obsidiana y adornos de hueso tallado procedentes de localidades como Sipán, Ventarrón, Santa Rosa de Pucalá, El Triunfo y El Chorro; y de las huacas El Pueblo de Úcupe, Limón y Purulén.

Los ejes temáticos de esta exposición serán: cronología y territorio, los mochicas y sus ancestros, el fenómeno El Niño-Oscilación del Sur, las culturas Moche – Cajamarca – Wari, Lambayeque como resultado de las interacciones costa – sierra, el origen de la complejización social y los mochicas del valle de Zaña.

La exposición “Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes” estará abierta al público hasta el próximo 22 de agosto y forma parte de la agenda cultural que el Ministerio de Cultura presenta con motivo de los Juegos Panamericanos 2019.