Ministerio de Agricultura y Riego fortalecerá cadena productiva gastronómica junto con Apega

Lima.- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, aseguró durante su última visita en Mistura, que su cartera continuará trabajando con la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, para fortalecer la cadena productiva gastronómica vinculando a los pequeños y medianos productores.

Hernández destacó que el éxito de la IX Feria Gastronómica Internacional Mistura 2016 se ve reflejado en el Gran Mercado. “Tenemos alrededor de 300 productores que han venido de distintas partes del Perú para mostrar la rica biodiversidad que tiene el Perú y ello representa un resultado positivo”.

Asimismo, el titular de Agricultura y Riego señaló que están viendo la posibilidad de crear un programa de gestión empresarial conjuntamente con Apega para organizar a los pequeños y medianos productores a fin de que puedan llegar con mejores capacidades de negociación al mercado internacional.

Además, afirmó que desde su sector se promoverá la vinculación de productores con el mercado culinario, al que considera una gran oportunidad de desarrollo que puede llevar a la agricultura familiar a conquistar nuevos mercados.

Cabe precisar que en esta edición, el Gran Mercado de Mistura celebró el “Año Internacional de las Legumbres”, iniciativa que busca promover el consumo masivo de menestras como el frejol canario camanejo de Arequipa, el pallar de Ica, el pajuro de Amazonas y el Tarwi de Anchas, entre otros.