MINCETUR presenta exposición “Mantaro: Artesanía, Fiesta, Moda”

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de la Dirección Nacional de Artesanía,  presentó el evento “Mantaro: Artesanía, Fiesta, Moda” inspirado en los trajes típicos del Valle del Mantaro, cuyo fin es demostrar que la artesanía de todo el Perú también puede ir de la mano con la moda para promover el beneficio de todos los artesanos del país, quienes podrán incorporar sus trabajos en el circuito comercial peruano e internacional.

 En este sentido, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que la exposición cuenta con la participación de destacados diseñadores nacionales quienes inspirados en las danzas del Valle del Mantaro, expresarán lo mejor de su creatividad y talento al público especializado y al público en general.

Asimismo, Cornejo indicó que el Valle del Mantaro es uno de los lugares más prolíferos en cuanto a desarrollo artesanal y riqueza cultural se refiere, expresados en danzas y costumbres.

“Mantaro: Artesanía, Fiesta, Moda” se llevará a cabo hasta el 4 de agosto en el auditorio de Promperú (Jorge Basadre 610-San Isidro) y la entrada es gratuita. Asimismo, participarán destacados diseñadores de moda como Amaro Casanova, Elfer Castro, Meche Correa, Giulian & Raf, Titi Giuilfo, Sumy Kujón, Mozhdeh Matin, Harumi Momota y José Miguel Valdivia, quienes elaboraron sus prendas a base de alpaca, lana, gasa, seda y cuero e incorporando en ellas técnicas artesanales (bordado típico del Valle del Mantaro, tejido a crochet, telar de cintura, alpaca abatanada, entre otros).

Además, se realizará un homenaje a la obra de Aquilino Ramos, destacado artista, bailarín y reconocido bordador de fama mundial.