Milpo recibió distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

Lima.- Compañía Minera Milpo recibió por sexto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.

Este distintivo es un reconocimiento a las principales políticas y proyectos impulsados por la compañía minera, los cuales ponen en el centro de su actividad a sus principales stakeholders: colaboradores, comunidad, proveedores, accionistas y clientes.

Uno de los principales grupos de interés para Milpo – Votorantim Metais son las comunidades colidantes a sus zonas de operación y es en ellas donde vienen desarrollando diversos programas de responsabilidad social.

Proyectos implementados por Milpo como “Agua para la Vida”, en Pasco, que ha dado acceso a agua segura a 5280 habitantes de 11 comunidades; el programa “Siembra y cosecha de agua” en la sierra de Chincha, que ha logrado forestar más de 400 Ha. en el distrito de Chavín e incrementar la oferta hídrica para uso agrícola y forestal; así como el nuevo programa de fortalecimiento de la comprensión lectora en escuelas primarias implementado por Votorantim Metais Cajamarquilla, titular de la única Refinería de Zinc en el Perú, y que beneficiará a 1550 alumnos y capacitará a 40 docentes; son solo algunos ejemplos de prácticas sustentables que buscan contribuir con el desarrollo  en las zonas de influencia directa. A través de este tipo de iniciativas Milpo y Votorantim Metais buscan cumplir su principal objetivo: mantener una gestión responsable con todos sus stakeholders.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable busca reconocer y celebrar a las empresas socialmente comprometidas con el país y fortalecer la importancia de la responsabilidad social en la cultura empresarial.

Puedes ver imágenes de la premiación Empresa Socialmente Responsable en este enlace.

Conoce más del proyecto “Siembra y Cosecha de Agua” en este enlace.

Sobre Milpo

Compañía Minera Milpo S.A.A. es uno de los principales productores de zinc, cobre y plomo en el mundo. Cuenta con 68 años de existencia, caracterizándose por un crecimiento sostenido y sostenible y por la integralidad de sus procesos en el sector de la minería polimetálica nacional.

Desde el 5 de agosto de 2010, MILPO forma parte de Votorantim Metais Holding, compañía global de minería y metalurgia que se encuentra entre los cinco mayores productores de zinc en el mundo, ocupando una posición de liderazgo en América, con una cartera diversificada de proyectos que incluye zinc, cobre, plomo, plata y otros minerales.

Sobre Votorantim Metais- Cajamarquilla

Votorantim Metais – Cajamarquilla es la refinería de zinc más grande de América. Con más de 30 años de historia, Cajamarquilla fue adquirida por Votorantim Metais en el 2004.  Además de zinc, la refinería produce cemento de cobre, concentrado de plata, cadmio refinado y ácido sulfúrico. Al 2015 ha logrado una producción de más de 300 kt. de metal.