#Millennials: una muestra del estilo de una generación de selfies y hashtags

Lima.- El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta la exposición #Millennials, curaduría de Daniel González Alfonso (@danielg.alfonso), que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 16 de diciembre en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Lima), y que presentará una serie de piezas instalativas, pinturas, intervenciones, dibujos, fotografías y acciones performáticas que giran en torno a una generación que se impone en esta era digital.

#Millennials es una exposición artística que devela el rostro de una generación formada por un grupo de personas nacidas a inicios de los ochenta hasta aproximadamente 1994. Es un fenómeno masivo cuyas figuras se identifican por ser impacientes, querer desear todo al instante, y contar con una habilidad nata para la tecnología. El universo de las redes sociales como el Instagram, Facebook, Twitter, entre otras; es donde mejor se desenvuelven, haciendo uso obligado de los #hashtags para acompañar todas sus publicaciones y así lograr captar un amplio público e incluso adaptar esto a un trabajo que les genere ingresos.

“Como repercute en el universo de las artes visuales, es un aspecto que se ha tenido en cuenta para la construcción de esta exposición. Los #millennials somos difíciles, nos gusta hacer todo en el último momento, apurados, bajo presión. Es la realidad que nos rodea. Asimismo, el egocentrismo y el narcisismo son nuestros mejores aliados, eso no tiene ninguna discusión. Queremos, además, generar grandes impactos positivos en todo lo que realizamos y siempre, queremos que se nos reconozca nuestro esfuerzo”, comenta Daniel González Alfonso, curador de esta exposición.

Participan los artistas: @aishaasconiga, @andreschavezal, @entes93, @idtbi, @juanpedrobaca, @jimenamia, @manuel_cd, @marialejandralsdef, @puro_muro, @wheelstragrams y @luisenzk. La exposición estará abierta al público desde el 7 noviembre al 16 de diciembre en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Lima).