Milion!: La realidad aumentada llegó al Perú

Lima.- El nuevo consumidor peruano cambia. En nuestro país existen 7.5 millones de internautas frecuentes, según el último estudio sobre el uso de dispositivos tecnológicos que realizó Ipsos. El 59% de los encuestados de todas las generaciones afirma que el smartphone es el dispositivo más usado por ellos, siendo superado únicamente por la laptop.

Ante este panorama, las marcas y empresas enfrentan hoy en día el gran reto de vincularse con consumidores que emplean nuevas tecnologías y que están abiertos a experiencias más innovadoras, entretenidas y personales. Una de las novedosas herramientas que responde a las nuevas exigencias de este consumidor es la realidad aumentada. Un nuevo canal de interacción entre las marcas y sus clientes que conecta el mundo físico con el digital por medio de un dispositivo móvil.

A nivel mundial, la empresa norteamericana Blippar es líder en el desarrollo y conocimiento de esta tendencia. Su aplicación usa el reconocimiento de imágenes y la tecnología de visión por computadora en realidad aumentada para que el mundo físico cobre vida, a través de gadgets inteligentes. A nivel local, Blippar tiene como único partner a la empresa Milion!, la cual impulsa el desarrollo de campañas publicitarias con esta nueva propuesta.

Fernando Langschwager, gerente comercial de Milion!, precisa que con la realidad aumentada seremos capaces de fusionar el mundo físico con el digital. Con esta innovadora plataforma las empresas pueden interactuar con los consumidores mediante objetos cotidianos para mejorar las comunicaciones de marca y el servicio con experiencia digital.

“A nivel mundial el uso y consumo de información a través de dispositivos móviles va en aumento. Cabe resaltar que en el Perú esto se da de manera acelerada ya que es el país número uno en Latinoamérica en adopción y crecimiento de smartphones. Esta es una oportunidad de gran potencial para las empresas y las marcas, una forma nueva de vincularse con sus clientes, no invasiva. Se trata de compartir un espacio, con nuevas experiencias. Blippar es para nosotros una garantía tecnológica mundial. No debemos subestimar a un consumidor peruano que está abierto a nuevas experiencias porque es más exigente y la tecnología le sirva para ello.”, puntualizó el especialista.

Finalmente, Langschwager comentó que a nivel internacional empresas como Unilever, Nestlé, Heinz, Diageo, Xbox, Samsung o P&G, ya incorporaron esta nueva plataforma con lo cual las proyecciones del mercado son bastante atractivas. Se espera que en el año 2020 este mercado tenga un valor de 120 billones de dólares, aproximadamente. Perú no será la excepción.