Migraciones se reunió con subsecretario de Seguridad Interna de EE.UU. y senador Marco Rubio

Lima.- El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, se reunió por separado con el subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, James W. McCament, y el senador de ese país Marco Rubio, para tratar sobre los avances en el fortalecimiento del control migratorio.

En el encuentro con McCament se realizó en las instalaciones de MIGRACIONES ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde la autoridad migratoria ha dado un mayor impulso al uso de la tecnología para facilitar y hacer más seguro el control migratorio.

El funcionario estadounidense –quien se reunió el sábado último con el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes- destacó el progreso alcanzado por el Perú en esa materia y expresó la disposición del Departamento de Seguridad Interna de su país, de seguir colaborando con el Perú.

Sevilla, por su parte, resaltó la progresiva implementación de Puertas Electrónicas o E-Gates en el Aeropuerto Jorge Chávez, que permite reducir a menos de un minuto el tiempo del control migratorio, garantizando la seguridad y celeridad en el tránsito de los pasajeros.

Asimismo, resaltó la importancia de la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros – APIS, por sus siglas en inglés, que posibilita conocer con anticipación los datos de los pasajeros de los vuelos con destino al Perú, para facilitar el control migratorio, en un marco de seguridad y mejor servicio a los viajeros.

En la reunión con el senador republicano Marco Rubio, realizada también en el Aeropuerto, el titular de MIGRACIONES valoró la importancia de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

El senador estadounidense, por su parte, mostró su satisfacción por la modernización del control migratorio en el Perú; así como la labor realizada en esa materia con motivo de la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima, del 12 al 13 de abril.

McCament y Rubio realizaron una visita al país como parte de la delegación estadounidense que participó en la cita hemisférica.