Midis tiene un 23.7% de avance del presupuesto asignado para este año

Lima.-El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene un avance de ejecución de 23.7% del presupuesto asignado de 4 mil 400 millones 464.13 soles para el presente año 2018, informó Luis Ñañez Aldaz, jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Midis.

Señaló que este avance de ejecución presupuestal sitúa al Midis entre los 10 primeros sectores del Poder Ejecutivo que más ha ejecutado los recursos asignados.

Sobre los cuestionamientos a la no ejecución del presupuesto asignado al sector para temas de inversión, el funcionario explicó que dicho monto asciende a S/. 533 mil corresponde a la actualización de expedientes técnicos de 14 proyectos de inversión de la intervención de plataformas fijas Tambos que forman parte del programa País, los cuales ya se encuentran en ejecución.

“Este monto no afecta en lo absoluto a la prestación de servicios de los diferentes programas sociales”, señaló Ñañez.

Asimismo, informó que los 533 mil soles representan el 0.01% del total del presupuesto considerado para este año.

Midis en 2017 ejecutó casi el 100%

Recordó además que el año pasado, 2017, el Midis fue el sector que más ejecutó en el tema presupuestal llegando a un 98.6 %. “Este año vamos a superar dicho porcentaje”, aseveró el funcionario.

“El año pasado hemos liderado el ranking de ejecución, hemos sido el número uno. Nuestra ejecución se da básicamente a través de los programas sociales y trabajamos bajo una modalidad de cogestión con actores comunales a nivel nacional mediante asignación a núcleos ejecutores, a comités de compras de Qali Warma, Cuna Más, entre otros”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: