Microsoft presentó innovaciones para desarrolladores en el primer día del DevDays

Lima.- Durante el primer día de la 3ra edición del DevDays Latam, Microsoft presentó ante más de 650 asistentes, las innovaciones y herramientas que permiten sacar el mayor provecho de Azure, la Nube de Microsoft, la cual, acompañada con Big Data, IoT y Machine Learning, permite desarrollar software que sea de provecho para las personas, empresas y comunidades.

Durante el primer día del evento, se llevaron a cabo 33 presentaciones, dictadas por más de 20 expositores de talla internacional como Scott Hunter, Director Principal para programas de desarrollo en Microsoft Corp; Scott Hanselman, principal Community Architect para Web Platform y Tools; Donovan Brown, Senior Program Manager para DevOp; Corey Sanders, Director de Programa en el equipo Azure, entre otros.

Entre las principales presentaciones se habló sobre la relevancia de DevOps, la versatilidad de.Net y la capacidad de interacción de Microsoft con tecnologías Open Source.

Donovan Brown anunció que Microsoft es el único fabricante que cuenta con el conjunto de facultades necesarias para habilitar DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos Microsoft y no Microsoft. Las herramientas de desarrollo, pruebas, distribución y monitoreo permiten hacer un único desarrollo para cualquier sistema operativo móvil.

Por su lado, Scott Hunter destacó la versatilidad de .Net; actualmente liberado y disponible para crear aplicaciones para cualquier dispositivo o sistema operativo, Android, IOS, Linux, MAC y Windows, todo como Open Source.