Mibanco logra dos importantes distinciones en la V edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral

Lima.- Mibanco, el banco peruano líder de la industria de las microfinanzas en el Perú y Latinoamérica recibió dos importantes reconocimientos en la V Edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral.

El Premio ABE es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país. Su objetivo es reconocer y difundir las prácticas laborales más destacadas y que toman en consideración el respeto a los trabajadores, la innovación de la práctica, el impacto tanto en la empresa como en la sociedad y el alcance interno. De esta manera, se busca reconocer el mérito y liderazgo de empresas que se constituyen en un modelo a seguir.

“Estos reconocimientos nos motivan y nos comprometen aún más a seguir buscando la excelencia en beneficio de nuestros miles de colaboradores, brindándoles oportunidades de desarrollo y un adecuado ambiente laboral”, manifestó Claudia Salas Coloma, Gerente de la División de Gestión de Desarrollo Humano de Mibanco.

Mibanco triunfó en las siguientes categorías: 1. Reconocimiento de sus trabajadores, con su Programa de Reconocimiento Pachikuy, cuyo objetivo es crear un ambiente positivo como vía para afianzar el sentido de pertenencia, elevar el nivel de motivación y compromiso; y principalmente lograr que sus colaboradores se sientan valorados, lo cual se ha reflejado en una menor tasa de rotación, mejor clima laboral y mayor productividad Este modelo de reconocimiento tiene tres grandes pilares: comportamientos ejemplares, innovación y resultados: y 2. Ética e integridad, con su programa de buenas prácticas laborales “Juguemos Limpio”, que tiene como principal objetivo convertir a Mibanco en un referente de integridad en la gestión del negocio, aportando en la consolidación del atributo confianza de la empresa y al mismo tiempo lograr que sus colaboradores comprendan el impacto de sus acciones en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la confianza.

“Todo lo que hemos logrado es posible gracias al trabajo dedicado y profesional de cada uno de nuestros colaboradores, quienes año a año nos demuestran su esfuerzo, confianza y compromiso con el crecimiento y desarrollo de todos los emprendedores del país.” manifestó el Gerente General de Mibanco, Javier Ichazo Bardales.

La Asociación de Buenos Empleadores es un reconocido programa de responsabilidad social de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), cuya misión es la de actuar como agente de cambio para que más empresas adopten buenas prácticas en gestión de personas y respeto a su personal, contribuyendo de esta manera a erradicar el empleo informal.

A %d blogueros les gusta esto: