Mibanco continúa siendo la entidad preferida por los empresarios Mype para confiar sus ahorros

Lima.- Según la SBS, Mibanco, el banco líder en Microfinanzas, continúa siendo la entidad enfocada en el sector microfinanciero (Entidades financieras y cajas de ahorro y crédito) preferida por los empresarios Mype para confiar sus ahorros, con 17.6% de participación del mercado.

Este año Mibanco implementó desde el mes de marzo su Campaña “El Ahorro Ganador”, buscando incentivar una cultura del ahorro y promoviendo entre los empresarios Mype planes adaptados a sus necesidades. Como resultado al mes de octubre, las captaciones del banco crecieron en S/. 141 millones y se estima un incremento de S/. 30  millones más hacia fines de diciembre.

“Las entidades financieras tenemos la obligación de ofrecer  productos atractivos a los empresarios del sector MYPE, principal motor del desarrollo del país. Las cifras de participación continúan siendo bajas, pero estamos trabajando para ofrecer planes de ahorro atractivos, que se adapten a las necesidades individuales de cada empresario y esperamos que el sector continúe su crecimiento en el 2014”, comentó Arturo Merino, Gerente de Productos y Canales de Mibanco.