Mercado gráfico de color crece a importante ritmo en el Perú

Lima.- Las nuevas tendencias en el mercado gráfico señalan que la comunicación entre las empresas y sus clientes presenta una inclinación fuerte por la personalización de la información, la cual incluya un mensaje directo y eficaz. Bajo esta premisa y sobre la base del último reporte de IDC, se señala que dichas tendencias para el sector gráfico en el Perú apuntan a un importante crecimiento para los próximos años, todo ello alineado al segmento digital a color.

En este contexto, IDC, empresa investigadora del mercado tecnológico a nivel mundial, nombró a Xerox del Perú como líder en el mercado de impresión gráfica señalando que la transnacional ocupa el primer lugar con aproximadamente el 61% de participación de mercado en venta y el 38% de participación de mercado en unidades, siendo líderes del sector por segundo año consecutivo.

Eduardo Reina, Product Manager de Xerox del Perú, destaca que en los últimos años se observa un importante despegue del mercado de impresión digital con respecto a la tradicional (offset). Esto representa una oportunidad importante para el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios, que contribuyen a la buena comunicación entre las empresas y sus clientes.

“Hoy en día existen, dentro de la impresión digital, aplicaciones que proyectan un crecimiento importante para el rubro, por lo cual muchas de las empresas están optando por trabajar en diversos servicios que contribuyan al desarrollo del sector y sobre todo cumplan las expectativas del cliente”, indicó el ejecutivo. Asimismo, dio a conocer que el parque de equipos de color de Xerox en el país presentó un crecimiento aproximado al 36%, llegando a representar el 81% de la facturación en venta de equipos de producción en el 2016.

Xerox siempre está en constante desarrollo de tecnologías de impresión y comunicación orientadas a la impresión digital en color. En ese sentido, ofrece novedades que les permite mantenerse como líderes del mercado. Algunas de ellas son los nuevos equipos Xerox® Versant 180 y Xerox® Versant 3100, ambos con tecnología láser. Asimismo, anunció el desarrollo de nuevas tintas para diferentes sustratos, lo que permite ampliar el rango de aplicación de la familia Impika, dirigido a producciones en grandes cantidades. Finalmente se esperan actualizaciones de la plataforma Xerox® iGen5, haciéndola una de las prensas digitales más completas de la industria con 8 colores y hasta 500 Grs en manejo de sustratos.

Entre los beneficios de esta compañía gráfica, la más importante del país, se destacan su experiencia en el mercado, el amplio portafolio de equipos, las soluciones complementarias para comunicaciones gráficas y el grupo de profesionales con trayectoria que los respaldan.

De esta manera, Xerox del Perú pone a disposición información actualizada sobre la situación del sector de impresión en el país, así como su gran portafolio a color que beneficiará al mercado gráfico, tras apostar por seguir las tendencias que generarán mayores oportunidades de negocio.