Mensaje ante las elecciones parlamentarias 2020

Lima.- Los obispos del Perú, reunidos en Asamblea Anual, ante las Elecciones Parlamentarias del domingo 26 de enero, queremos expresar lo siguiente:

1.         La elección del nuevo Congreso brinda a los ciudadanos una gran oportunidad para influir en el curso de los acontecimientos del País, emitiendo un voto responsable, de acuerdo a sus convicciones personales.

2.         La Iglesia enseña que la política es una alta forma de caridad. El Papa Francisco nos recuerda que la política debe estar ante todo al servicio del bien común y no quedar atrapada por ambiciones individuales, ni por la prepotencia de facciones o de centros de intereses particulares. La verdadera política consiste en trabajar por el bien común.

3.         La historia reciente nos ha enseñado que los enfrentamientos destruyen, en cambio la cooperación en la búsqueda del bien común –la verdadera política– nos hace más fuertes.

4.         Exhortamos a los futuros congresistas a asumir el compromiso de volver a conectar la política con las preocupaciones de los ciudadanos, haciendo frente a los problemas del País, y poniendo entre sus prioridades la lucha contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la violencia familiar, el feminicidio, la educación y la lucha contra el desempleo.

5.         Del mismo modo, el Gobierno debe establecer adecuados y eficientes canales de comunicación con el pueblo y con todos los poderes del Estado por el bien del País.

Miremos al futuro de nuestra Patria con esperanza y entusiasmo, asumiendo el reto de llegar al 2021, año del Bicentenario, con más paz, estabilidad y progreso para todos.

VIDEO: