Medidas de seguridad para identificar a los empadronadores que visitaran tu hogar

Lima.- Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de la población durante el periodo de empadronamiento, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha puesto a disposición de la ciudadanía, en su página electrónica la lista de empadronadores que visitarán los 49 distritos de Lima y Callao. Esta medida permitirá identificar correctamente al personal que realizará esta labor durante la realización del Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013.

En la página web del INEI (www.inei.gob.pe) la población podrá acceder al recuadro “Conozca al Empadronador”, luego colocará los nombres y apellidos o el Documento Nacional de Identidad (DNI) del personal de empadronamiento para su respectiva identificación.

Adicionalmente, existe otra alternativa de corroborar la identidad del empadronador que visite su hogar y podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 0800–44-070. El personal de la línea telefónica le solicitará los datos (nombre, apellidos o el Documento Nacional de Identidad) para proceder a la verificación del personal del empadronamiento.
Los empadronadores deberán presentarse y acreditarse ante el jefe o jefa del hogar, mostrando su credencial donde figuran su nombre, apellido y DNI. Con estos datos el ciudadano puede acceder a cualquiera de los dos sistemas de verificación de identidad que el INEI ha puesto a su servicio y verificar la identidad del empadronador que ha tocado a su puerta.

Del 9 de julio hasta el 7 de agosto, los empadronadores el INEI visitarán las viviendas de Lima y Callao para actualizar la información referida a las características de los hogares, vivienda y población, a través del llenado de la ficha de empadronamiento color rosada que contiene 48 preguntas.