Médicos de EEUU preparan operaciones gratuitas en Trujillo

Trujillo.- Las personas de escasos recursos económicos que adolecen de artrosis y que tienen limitaciones para movilizarse, tienen ahora la gran oportunidad de ser operados en forma gratuita para recibir implantes a la cadera y rodilla, gracias a la campaña de solidaridad de médicos de la Fundación Operation Walk Virginia USA, que llegarán a Trujilllo en Setiembre próximo para realizar un total de 70 operaciones gratuitas.

Esta noble cruzada esta cargo del Club de Leones de California, en coordinación conjunta con el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde se realizarán las operaciones, la Gerencia Regional de Salud y la Universidad Privada Antenor Orrego, UPAO.

Para acceder a este importante servicio, las personas interesadas deberán ser evaluadas previamente en el Hospital Regional, proceso que se inicia con una consulta en el servicio de traumatología donde se le solicitará una placa de rayos X para confirmar el diagnostico y determinar si el paciente está clínicamente apto para ser operado, informó Javier Mego Zarate, presidente del Club de Leones de California.

“Esta clase de operaciones por el alto grado de especialización son muy costosas y muchos pacientes no se pueden operar, en el extranjero tienen un costo mínimo que fluctúa entre los 12 a 15 mil dólares americanos”, detalló por su parte el Dr. Alfonso López Perea, coordinador médico del Club de Leones de California.

Se informó también que la selección de pacientes vence el 15 de junio próximo, fecha en que se enviarán las placas respectivas de rayos X a EE.UU, para su evaluación y preparación de los implantes de acuerdo a la contextura de cada paciente.

Las personas interesadas en recibir este servicio pueden recibir mayor información comunicándose con el presidente del Club de Leones de California, Javier Mego Zárate, Avenida Vera Enríquez N° 497- Casino Militar, Trujillo. Teléfono 044-294773, Celular: 976-296530.

A %d blogueros les gusta esto: