Max Lucado: “todo el mundo necesita una Esperanza Inconmovible”

Lima.- “¿En quién podemos confiar estos días? ¿Políticos o expertos? Lo dudo mucho. ¿Con qué podemos contar el resto de nuestras vidas? ¿Nuestras profesiones o popularidad? Poco probable. En un mundo lleno de promesas vacías, nuestros corazones se afligen por un verdadero cumplidor de promesas. Necesitamos una base firme para nuestras almas.”, se preguntó Max Lucado, pastor y autor de bestsellers.

En su último libro, «Esperanza Inconmovible: Cómo edificar nuestras vidas sobre las promesas de Dios», Lucado señaló más de 7,400 promesas que Dios hizo a la humanidad a través de la Escritura. “Desde el primer capítulo de la Biblia, Dios demostró ser el guardián definitivo de la promesa”, explicó el autor desafiando a descubrir el fundamento en las promesas de Dios.

“Construye tu vida sobre las promesas de Dios. Como sus promesas son inconmovibles, tu esperanza será inconmovible. Los vientos seguirán soplando. La lluvia seguirá cayendo. Pero al final estarás de pie, firme en las promesas de Dios”, aseguró.

Lucado abre «Esperanza Inconmovible» con una lista de sus promesas favoritas cumplidas por Dios a lo largo de sus más de 40 años como cristiano. Luego desempaca esas doce promesas bíblicas, que se aplican a cada hijo de Dios. El destacado autor concluye con un desafío a cada lector para construir su propio libro de promesas fielmente guardadas por su Padre Celestial. “El mejor libro de promesas es el que tú y Dios van a escribir juntos”, afirmó.

“Busca y busca hasta que encuentres convenios que satisfagan tus necesidades. Agárralos como las perlas preciosas que son; escóndelos en tu corazón para que puedan pagar dividendos durante mucho tiempo en el futuro. Cuando el enemigo venga con sus mentiras de duda y miedo, produce la perla. Satanás será silenciado rápidamente. No tiene respuesta para la verdad”, aseveró Lucado.

En cada capítulo de «Esperanza inconmovible», el autor describió la naturaleza de Dios y cómo Él cumple sus promesas de manera única: “Las promesas de Dios son pinos en las montañas de la Escritura: abundantes, inflexibles y perpetuas.”

Lucado aplicó las promesas de Dios a cada área de la vida, incluyendo inseguridades, decepciones, depresión, enfermedad, condenación, el Espíritu Santo, el diablo y la cuestión del mal en el mundo. Con su don de narrador y un corazón pastoral, Lucado guía a los lectores hacia una esperanza inmutable e insumergible. “Las promesas de Dios funcionan. Pueden guiarte a través de tragedias horribles. Pueden animarte en las dificultades del día a día. Son, en efecto, las grandes y preciosas promesas de Dios”.

Lucado escribió Esperanza inconmovible con detalles clave para los lectores:

Deja de preocuparte por el futuro y reemplaza tus corazonadas y las opiniones de otros con sabiduría divina.
Superar una historia de promesas rotas a través de la relación con el Cumplidor de Promesas.
Experimenta la seguridad completa acercándote con confianza a Dios que te conoce y te ama.
Deja el cansancio y la preocupación y ancla tu alma a la esperanza que se encuentra en Dios y sus promesas.

Explora las promesas de Dios: www.esperanzainconmovible.com

Max Lucado
Con más de 130 millones de productos impresos, Max Lucado es el autor inspirador más vendido de Estados Unidos. Sus escritos se convirtieron en libros, videos, devocionales, canciones, tarjetas de felicitación, folletos, estudios bíblicos, comentarios y películas de estreno teatral.

Lucado participó en innumerables medios de comunicación nacionales de Estados Unidos, incluyendo The TODAY Show, Good Morning America, NPR’s All Things Considered y Fox & Friends. Max y su esposa Denalyn, llaman a San Antonio, Texas, su hogar. Max sirvió a la gente de la Iglesia Oak Hills desde 1988. www.maxlucado.com.

Grupo Nelson
Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson y uno de los principales proveedores mundiales de contenidos cristianos en español. Grupo Nelson publica y distribuye biblias y los libros más vendidos que enfatizan la inspiración cristiana en negocios, cultura, ficción y temas de valor para la familia. La empresa distribuye sus productos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.gruponelson.com.