Mauro Medina: sentencia a cúpula senderista es un triunfo de la democracia

Lima.- El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, saludó hoy la sentencia emitida el martes último por el Poder Judicial, que condenó a cadena perpetua a la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso por el atentado perpetrado en la calle Tarata en 1992.

Desde Chorrillos, donde participó de la ceremonia de reconocimiento a los ex miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), el titular del Sector saludó la decisión adoptada por los magistrados contra los terroristas que tanto daño hicieron al país.

“Es un triunfo de la democracia el que se haya sentenciado a la cúpula senderista a cadena perpetua, frente a la cantidad de atentados y daño a la integridad física de decenas de miles de personas, buscando imponer una ideología a base del fusil”, dijo.

Medina Guimaraes, además, recordó que todos los peruanos, no solo los uniformados, tenemos que defender la paz y seguridad del país, por lo que debemos estar alertas ante nuevas estrategias de las organizaciones terroristas para infiltrarse en el tejido social del país.

“Ayer se ha ratificado la voluntad de todos los peruanos frente al terrorismo. Ese es el camino que tenemos. Debemos defender la paz, la tranquilidad del país, que permita un desarrollo sostenible y ordenado”, acotó.

El ministro también destacó la labor que realizan los miembros de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, mediante charlas en algunos centros de estudios superiores del país para difundir entre los jóvenes el grave daño que causó el terrorismo al Perú.

De igual forma, resaltó el trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo.

“La resolución condenatoria es un gran estímulo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que continúan firmes en su lucha contra amenaza del terrorismo”, subrayó Mauro Medina. (NP 1377-2018)

A %d blogueros les gusta esto: