Mateo Chiarella y Rebeca Raez contarán cómo poner en escena un hecho histórico social

Lima.- La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presenta el curso ‘Técnicas para la puesta en escena de un hecho histórica social, la cual se realizará del 19 al 24 de febrero en la sede institucional de la escuela (Torres Paz 1170 – Santa Beatriz).

El curso a dictarse desarrollará estrategias para trasladar artísticamente a un escenario diferentes etapas, sucesos, fiestas y costumbres histórico-sociales. Incluirá experiencias artísticas de éxito de diversos productores y artistas que han incursionado en ese proceso.

Entre los conferencistas del curso se presentarán reconocidas figuras del ámbito cultural como Mateo Chiarella (director de teatro y dramaturgo), Rebeca Ráez (actriz, directora y coreógrafa), Fabricio Varela (Director artístico del Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura), entre otros ponentes.

Si bien, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, está comprometida en la formación profesional de docentes y artistas en la máxima calidad educativa dentro del ámbito universitario. Este curso está dirigido a estudiantes, egresados y profesionales vinculados con la producción, dirección, gestión y difusión del arte.

Sobre la Escuela Nacional Superior de Folklore:
La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, es una institución pública de educación superior, única en su género, facultada para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, conforme lo dispone la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria.

Tiene como misión formar profesionales autónomos, críticos y propositivos e investigar y difundir la cultura tradicional peruana, según lo establecido en su Plan Estratégico Institucional 2014-2021.

Su actividad principal es la formación de Docentes en Educación Artística en Folklore; Artistas Profesionales en Folklore; Investigadores en Folklore y Gestores Culturales, en concordancia con la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y su Reglamento General aprobado con Decreto Supremo Nº 054-2002-ED.