‘Mashup Film Festival’ llega a Perú

Lima.- Hay cuatro nuevos idiomas que están revolucionando el cine actual: la serie, Transmedia, Realidad Virtual y Mashup. A diferencia de las tres primeras, la última es desconocida en nuestro país. Es por esto que la Alianza Francesa presenta tres largometrajes del MashUp Film Festival, que reinventan la manera de ver y hacer cine. Funciones en la sala Cine de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). Ingreso libre.

Programa:

  • Jueves 8 de noviembre: “Mashup Fench Touch 2017”. 8:00 p.m.
  • Jueves 15 de noviembre: “Pop Mashup Dancefloor”. 8:00 p.m.
  • Jueves 22 de noviembre: “El miedo mismo” de Charlie Lyne. 8:00 p.m.

Sinopsis:

“Mashup Fench Touch 2017”

A comienzos de los años 90, un grupo de jóvenes reunió piezas de música en su computador dando inicios a lo que se conoce como daft punk, punta de lanza del movimiento musical French Touch. Aquí una selección de películas de cineastas mashupeurs destacados por su creatividad para crear imágenes en movimiento.

“Pop Mashup Dancefloor”

Este programa es un homenaje natural a la música, uno de los principales antecedente del mashup cinematográfico. Esta cultura del bucle, el remix, la recuperación, el secuestro musical o sonoro se ha traducido al lenguaje visual a través de catorce producciones mashupeurs que te van a sorprender.

“El miedo mismo” de Charlie Lyne

Un documental sobre las grandes horas de la película para adolescentes dedicado a los fanáticos del cine estadounidense de terror. Ante esta corriente de sonidos e imágenes ininterrumpidas, el espectador se pregunta qué ve, qué cree ver, al cambiar radicalmente la forma en que todos vemos películas de miedo.