Más de dos mil docentes serán capacitados en estrategias innovadoras

Lima.- Con la finalidad de desarrollar el arte y la creatividad en los colegios y nidos de las principales ciudades del interior del país la reconocida marca de útiles escolares, Faber-Castell, capacitará a más de dos mil profesionales de la educación, entre docentes, coordinadores y directores de Inicial y Primaria, con la finalidad de implementar estrategias innovadoras que serán aplicadas en las distintas áreas curriculares.

A través del taller “Experiencias creativas en el aula”, los docentes tienen la oportunidad de vivenciar experiencias creativas que podrán aplicar en sus respectivas aulas. Estas capacitaciones comenzaron a desarrollarse en el mes de junio y culminarán en noviembre, en las ciudades de: Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Juliaca, Iquitos, Tarapoto y Lima.

“Insertar el arte en las diferentes áreas curriculares es muy importante y beneficioso para los estudiantes porque les ofrece la posibilidad de desarrollar los dos hemisferios cerebrales. Además, les permitirá conocerse a sí mismos, expresarse y pensar creativamente para enfrentar diversos desafíos que se les pueda presentar. Por esta razón, buscamos compartir experiencias relacionadas con el arte y la expresión de la creatividad en el aula”, señaló Carmen Díaz, Coordinadora de Promoción Educativa, de Faber-Castell.

Esta serie de capacitaciones descentralizadas, forman parte del espíritu de la marca que busca contribuir con la mejora continua de la educación en el país. Miss Rosi, Ivette Carrión y Percy Chumbe, son los destacados profesionales en el ámbito de la educación en el Perú que están a cargo de los talleres. Faber-Castell es la única marca, en el rubro de útiles escolares, que ha sido considerada por dos años consecutivos (2016-2017), ‘’Aliada por la Educación’’, por el Ministerio de Educación – Minedu.