Más de 90 mil personas interesadas en ser voluntarios de lima 2019

Lima.- Convertirse en voluntario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y vivir una experiencia única, es una oportunidad que muchos esperaban. Para ello, todos los interesados tienen hasta mañana viernes, 22 de febrero, la última posibilidad de inscribirse en el Programa de Voluntariado Lima 2019, para ser parte de la fiesta multideportiva más importante del continente.

Los voluntarios se convertirán en el corazón de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que por primera vez se realizarán en nuestro país. Para ser voluntario tan solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, sin límite de edad. Además, debe tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos.

Los que quieran convertirse en voluntarios deben ser hospitalarios, participativos y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres, así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones y seguir los pasos correspondientes. Puede inscribirse cualquier persona, residente en el país o en el extranjero. El plazo se vence antes de la medianoche de mañana viernes 22.

Más de 90 mil personas interesadas

Cabe recordar que el Programa de Voluntariado de los Juegos Lima 2019 se lanzó a nivel nacional e internacional el 11 de setiembre de 2019 y a la fecha más de 90 mil personas han mostrado su interés de participar de esta iniciativa.

De todos ellos, más de 53 mil personas, completaron su proceso de inscripción y cerca de 16 mil han iniciado el Proceso Formativo con las capacitaciones, para poder estar entre los candidatos aptos para ser considerados voluntarios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La mayor cantidad de personas que han completado el formulario de inscripción son jóvenes de entre 18 y 24 años (más de 30,000 del total). Mientras que existen más de 1,500 adultos mayores inscritos y alrededor de 400 personas tienen alguna discapacidad.

Además, más de seis mil personas que residen en el exterior, han mostrado su interés en venir a sumarse al Programa de Voluntariado. Muchos de ellos, ya pasaron por las entrevistas virtuales y se preparan para las capacitaciones a distancia. La mayor parte de ellos residen en Argentina, aunque también hay interesados en muchos países del continente americano, así como de Europa, Asia, Oceanía y África.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con Naciones Unidas, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno, seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre los principales.