Más de 630 niños se beneficiaron con chocolatadas navideñas realizadas por colaboradores de BanBif a nivel nacional

Lima.- Como parte de sus actividades de responsabilidad social y con la finalidad de compartir momentos de felicidad expresando el verdadero significado de la Navidad, el voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif organizó chocolatadas navideñas en las ciudades de Ica, Juliaca, Piura, Arequipa y Lima, las cuales beneficiaron a 630 niños, quienes disfrutaron de juegos, regalos y de la tradicional chocolatada.  

Estas actividades se llevaron a cabo durante el mes de diciembre de 2019 y contaron con la participación de 85 voluntarios.  En la ciudad de Lima la chocolatada fue para 304 niños de la comunidad Mirador de los Humedales, ubicado en el distrito de Ventanilla;  en Ica fue para 190 niños del Centro Educativo Inicial N°149; y en Juliaca fue para  36 niños de la Institución Educativa 315 del distrito Cabana.

También, en la ciudad de Piura beneficiaron a 32 niños con diferentes discapacidades de la Asociación Peruana de Apoyo a la Inclusión. Es importante resaltar que con lo recaudado por los voluntarios se donó una piscina de pelotas y colchonetas para los niños atendidos por esta asociación.

Finalmente, en la ciudad de Arequipa dichas actividades se llevaron a cabo en las Instituciones Educativas El Triunfo y Caminitos, las cuales beneficiaron a 69 niños.

Cabe mencionar que el área de Responsabilidad Social de BanBif realiza internamente una gran colecta y que además tiene como política duplicar el monto donado por sus colaboradores para organizar estas actividades navideñas.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.