Más de 6 mil negocios ferreteros promoverán mejores insumos a precios accesibles en I Cumbre Nacional

Lima.- Más de 30 asociaciones ferreteras tradicionales, que abarcan más de 6 mil negocios minoristas, se darán cita en la “I Cumbre Nacional de Comercio Ferretero” que se realizará entre el 22 y el 25 de mayo en el Parque de la Exposición, para combatir a las grandes cadenas y suscribir un acuerdo entre los participantes para promover la mejor calidad de sus insumos y una mayor oferta de precios para beneficio de la población.

Así lo afirmó el Carlos Tarazona, organizador y representante de las asociaciones ferreteras tradicionales, tras explicar que esta cumbre se realiza como parte del programa de actividades de la “XI Expo Ferretera 2014”, que congregará a los negocios ferreteros minoristas y mayoristas, quienes dominan el 80% del mercado y proyectan mover más de $3.5 millones durante el 2014.

Como parte de este encuentro, se realizarán conferencias, conversatorios y talleres. Uno de los ponentes será el conocido congresista Yohny Lescano, quien abordará los aspectos legislativos que promuevan la protección de pequeñas y microempresas del sector comercial ferretero.

“Los pequeños negocios ferreteros han logrado posicionar en la mente de los consumidores finales que sus productos tienen la ventaja de un costo menor en comparación con las grandes cadenas, así como la atención personalizada. Además, muchas de estas empresas minoristas también ofrecen el servicio a domicilio a un precio menor y sin demoras; es decir, en el momento de la solicitud”, señaló Tarazona.

Los participantes de la “XI Expo Ferretera 2014” estarán distribuidos en diversos módulos informativos, desde donde intercambiarán experiencias no solo con otras empresas de su mismo rubro, sino también “con maestros de obra, así como clientes o usuarios finales”, quienes van a recibir orientación gratuita para que escojan la mejor calidad de los insumos que necesitan a los precios más accesibles.

“La mayor parte de la población que se ubica en los conos, por herencia, confía más en el maestro ferretero de barrio, antes que en un empleado de una gran tienda de marca. El consumidor sabe que ese pequeño vendedor tiene un conocimiento especializado, por ello la idea es que durante esta Cumbre también se promueva su capacitación para beneficio del sector, pero también de la población en general”, enfatizó Tarazona.

Boom inmobiliario
Tarazona agregó que el mercado ferretero está en crecimiento, en alrededor un 10% al año, pues va a la par del boom inmobiliario que se vive en el país, ya que cada vez se requieren más materiales ferreteros para la construcción. Por ello en la XI Expo Ferretera se conocerán también los productos más novedosos de la industria ferretera; es decir, los que marcarán los nuevos diseños en el dinámico mundo de la construcción, así como novedades en sus programas de “Electro Ferretera”, “Expo Gasfitería”, “1era Expo Jardinería”, entre otros.