Más de 5.000 mil personas disfrutaron en Cusco del espectáculo artístico brindado por Epson

Lima.- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó por segunda vez en la ciudad de Cusco, Perú, la séptima edición del Mapping Challenge Latinoamérica, junto a su partner Dataton. El 24 de febrero, las ruinas del templo de Qoricancha, uno de los espacios icónicos de la ciudad, fueron el escenario elegido donde más de 5.000 mil personas pudieron disfrutar de un espectáculo artístico audiovisual, potenciado por la tecnología de videoproyección láser de Epson.

Epson aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, para hacer lucir los muros de Qoricancha como una obra de arte digital en movimiento. La historia de la creación del mundo por el dios Wiracocha y la cosmografía Inca fueron las protagonistas en la proyección diseñada por Piero Lora, el artista ganador, del concurso.

“En Epson Perú nos sentimos orgullosos de poder, a través del uso de tecnología de vanguardia con nuestros proyectores láser, compartir y revalorar nuestra cultura milenaria, plasmando un maravilloso show de imágenes, luces y sonido sobre la fachada de un monumento tan importante.

Sin duda, el hermoso escenario del Templo de Qoricancha deslumbró a miles de pobladores y turistas nacionales y extranjeros desde la ciudad de Cusco, el Ombligo del Mundo”, afirmó Gibby Gambarini, Marcom Local de Epson Perú.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers de la región. El mismo ya intervino las fachadas de México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia y está pronto a finalizar. El próximo 22 de marzo se realizará el show que dará el cierre a este evento regional, en Argentina.