Más de 350 mil personas fueron afectadas por robo de cables telefónicos

Lima.- Movistar informó que entre enero y julio del presente año se registraron más de 452 incidencias de robos y cortes de cables telefónicos a nivel nacional que afectaron a más de 350,000 clientes a nivel nacional, el tripe de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

“Las telecomunicaciones son vitales para el desarrollo de nuestro país. Su ausencia implica quitarle a la población el derecho a comunicarse, considerando además el tiempo que involucra el restablecimiento del servicio afectado por actos vandálicos. Los delincuentes que cometen estos actos no tienen conciencia de que producen un daño terrible a la sociedad”, afirmó Jean Carlo Mellet Sánchez, Gerente de Operaciones Lima Norte de Movistar.

Del total de robos de cables telefónicos registrados por la empresa, 51% se produjo en Lima Metropolitana y el 49%, en provincias. En Lima, entre las zonas más afectadas por robos figuran los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador; mientras que, en el interior del país, las ciudades de Chimbote, Piura y Huancayo registraron el mayor número de incidencias.

Mellet señaló que en el acumulado entre enero y julio los hurtos de cables se duplicaron con relación a similar periodo del año previo. “Estos actos delictivos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se explican también por la comercialización de metales en el mercado negro. Uno de los factores importantes que impulsa este delito es la alta cotización del cobre en el mercado internacional, que este año subió en 11% respecto del 2017”, acotó.

Para contrarrestar estos actos ilícitos, la empresa viene implementando acciones de prevención y de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, entre ellas el patrullaje, así como intervenciones y operativos tanto en Lima como en provincias.