Más de 3000 ciudadanos del Vraem tendrán por primera vez agua potable y desagüe en sus viviendas

Junín.- En la zona del Vraem, más de 3000 ciudadanos del centro poblado San Cristóbal de Pangoa, en la región Junín, se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado, que viene ejecutando el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda con una inversión superior a los 11 millones de soles.

Con la culminación del proyecto, que registra un avance de más del 50%, las familias de San Cristóbal de Pangoa contarán con agua tratada, segura y continua en sus viviendas las 24 horas del día. Asimismo, tendrán conexiones domiciliarias de alcantarillado que permitirán mejorar su calidad de vida.

Las obras comprenden la construcción de una planta potabilizadora de agua, un reservorio de 360 m3, 12 kilómetros de redes de agua y 735 conexiones de agua potable. Además, una planta de tratamiento de aguas residuales, 9 kilómetros de redes de desagüe y 735 conexiones domiciliares de alcantarillado.

El dato
Actualmente, las familias de San Cristóbal de Pangoa consumen agua no tratada proveniente de riachuelos y pozos. Con la puesta en marcha de este proyecto, la cobertura de agua y desagüe en este centro poblado será del 100% y se eliminarán los focos de contaminación por la descarga de aguas residuales en beneficio de la salud pública.

A %d blogueros les gusta esto: