Más de 160 mil personas se benefician conCentro de Atención Integral en Pisco con apoyo de Camisea

Pisco.- Más de 160 mil personas se beneficiarán directamente con el Centro de Atención Integral al Ciudadano en Pisco, un local que se construye con financiamiento de Camisea, operado por Pluspetrol, y que iniciará operaciones en setiembre de este año, informó el alcalde de la provincia de Pisco, Tomás Andía.

Para la edificación de esta obra, Camisea invierte S/ 4.5 millones, mientras que la Municipalidad de Pisco aporta un millón. El centro, que comenzará a operar en setiembre, estará ubicado en la intersección de la Av. Ramón Aspillaga y Las Américas (Ex fundo Navarro), en Pisco. Tiene tres pisos proyectados en sus planos, además de zonas de evacuación, áreas verdes y explanada.

“En este local, de 2 hectáreas y media, estarán las oficinas administrativas, sociales, comunales de la Municipalidad Provincial de Pisco. Después del terremoto de agosto de 2007, no hemos tenido un centro administrativo. Hoy, las personas tiene que acudir a 7 lugares para hacer sus gestiones, lo que significa un gasto para ellos. Esto generará distintos beneficios y un mejor control al personal edil”, explicó el alcalde Andía.

Una de las miles de beneficiadas es Jessica Mayme Flores (32 años), del asentamiento Señor de la Agonía. “Me parece bien este centro de atención. Nosotros ahorraríamos tiempo y dinero, unos 10 soles, debido a los trámites como el pago del autoevalúo o para sacar las partidas de nacimiento”, precisó.

El Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz, rescató las buenas relaciones que existe entre empresas como Pluspetrol, operador de Camisea, y la municipalidad de Pisco.

La inversión dispuesta por el Consorcio Camisea procede del Compromiso Marco, fondo que destina una inversión total de 100 millones de soles para desarrollar diversos proyectos sociales.

De esta manera, el Consocio Camisea, operado por Pluspetrol, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que se ha invertido en programas de contribución social, convenios socio-ambientales y convenios institucionales.

A %d blogueros les gusta esto: