Más de 13 mil estudiantes del Perú acceden a educación con estándares internacionales gracias a la Acreditación obtenida por Innova Schools

Lima.-  Innova Schools, la red de colegios del Grupo Intercorp, recibió hoy la acreditación internacional AdvancED, que la certifica como una institución con el más elevado estándar de calidad, gracias a su modelo de gestión educativa. Se trata de la primera red de colegios del Perú que recibe esta distinción de la reconocida agencia internacional AdvancED.

“Esta importante acreditación internacional constituye un gran paso en la mejora y evolución positiva de la educación peruana. Nos muestra de, que sí se pueden hacer bien las cosas, beneficiando a la colectividad a nivel general.Somos la única red de colegios dirigida a la clase media peruana que cuenta con esta acreditación en el Perú lo que fortalece nuestro compromiso por mejorar continuamente y lograr las metas de aprendizaje de nuestros estudiantes”destacó Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools.

Agregó que “esta acreditación nos llena de mucho orgullo y es una prueba de que se puede ofrecer una educación de calidad con estándares internacionales a precios accesibles.

Cabe indicar que, Innova Schools obtuvo la acreditación de AdvancED por el tiempo máximo que se le otorga a una escuela – cinco años – y con un Índice de Calidad de Educativa de 324.63 puntos, puntaje que se encuentra por encima del promedio de los colegios acreditados por esta institución internacional (282.79).

Innova Schools es la primera red de colegios peruanos con una propuesta educativa que privilegia el desarrollo integral de sus estudiantes. El modelo de gestión educativa evaluado se basa en 4 pilares fundamentales: una infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje, una plana de profesores rigurosamente seleccionados. , una metodología innovadora con tecnología 3.0: la tecnología está integrada a la metodología de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los estudiantes aprender de manera autónoma y a su propio ritmoy finalmente, la formación de líderes con valores, con un programa de tutoría que sigue de cerca a los estudiantes.

Es una distinción que reconoce la calidad de nuestro proceso de enseñanza, el liderazgo de nuestros directivos y el uso de resultados para la mejora continua.

AdvancED es una agencia norteamericana de acreditación de colegios y sistemas educativos con más de cien años de experiencia en educación. Ha acreditado a más de 32,000 instituciones educativas en 70 países, de los cuales sólo 3 se encuentran en el Perú.

Entre las instituciones acreditadas por esta agencia alrededor del mundo, destacan Lakeside School, ubicada en Washington, Estados Unidos, casa de estudios de los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen. Asimismo, acreditó el colegio Grace King High School en el estado de Louisiana, también en Estados Unidos, donde estudió Salman Khan, creador de la Academia Khan, organización de aprendizaje electrónico de educación gratuita.

Este proceso de acreditación se inició con una autoevaluación en el que participaron los profesores, estudiantes y padres de familia. Posteriormente, AdvancED realizó una evaluación externa para validar esta autoevaluación.

“Todos los colegios Innova Schools, desde su primer año de funcionamiento, empiezan a trabajar en el sistema de mejora continua recopilando la data, información y resultados de aprendizaje para poder insertarla en la gestión”, comentó Yzusqui. “Todos los años, los profesores y equipos directivos elaboran un plan de mejora que los lleve a alcanzar estos estándares”.