Más de 1000 jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a becas gratuitas para estudiar y postular a un empleo formal

Lima.- De acuerdo con el Informe Técnico sobre la situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, la tasa de desempleo en el trimestre septiembre – octubre – noviembre 2019, revela que existen 335 mil 100 personas que están en búsqueda de un empleo. Del total de personas desempleadas, el 43% son hombres y el 56% son mujeres.

Para María José Gómez, directora de la Fundación Forge esta situación afecta en mayor grado a los jóvenes y mujeres. “Los altos índices de desempleo está ligados también a la falta de formación en habilidades que puedan ser de interés para las empresas, en el país existen más de un millón de jóvenes peruanos que son denominados “Ninis” quienes por falta de oportunidades económicas no pueden continuar estudiando o poder trabajar en un trabajo formal”

Para combatir esta situación y dar una oportunidad de cambio y superación a los jóvenes del Perú, La Fundación Forge ofrecerá durante todo el mes de enero 1 000 becas gratuitas para su programa “Formación y Trabajo”, donde se desarrollarán sus habilidades blandas y se les brindará una orientación técnica requeridas hoy en día por las empresas elevando así su empleabilidad y facilitándoles el acceso a un empleo formal. Entre los cursos que se dictarán están ventas y atención al cliente, logística y distribución y servicios gastronómicos. 

Luego del registro, los jóvenes deberán acercarse a la sede Forge más cercana, cualquier martes o jueves de enero para terminar su inscripción. Las sedes Forge se ubican en los distritos de Los Olivos (Av. Antúnez de Mayolo #1363, 3er piso), San Isidro (Av. Arequipa 3353), Villa El Salvador (Casa de la Juventud de Pachacamac. Sector 2, Barrio 3, 4ta etapa. Urb. Pachacamac).

EL PROGRAMA

El tiempo de duración del programa es de 16 meses y tendrán que elegir una orientación técnica de su interés. Para el 5to mes, ya pueden insertarse a un empleo formal que ofrecen las más de 150 empresas que integran la Red de Empresas Forge. Para mayor información, pueden llamar al teléfono 3457585 o visitar la sede principal: Av. Arequipa 3353, San Isidro entre las 10:00 am y las 4:00 pm