Más de 10 millones de dólares en transacciones se realizaron en la Expo Café Perú

Lima. – Transacciones por más de 10 millones de dólares se concretaron en la Expo Café 2017, que por séptimo año consecutivo se realiza en Lima, reuniendo a toda la cadena del café, desde el productor hasta el consumidor, incluyendo a toda la industria del grano aromático.

El gerente de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo, detalló que este monto es producto de la Rueda de Negocios, en la que participaron compradores internacionales de Canadá, México y varios países de Europa; así como de la venta de cafés tostados y molidos y otros productos hechos a base de café, de equipos y diferentes insumos para la industria de café.

Manifestó que los expositores recalcaron el creciente interés del público asistente en granos aromáticos de calidad de diferentes regiones del país y por conocer cómo llega este producto, desde el productor hasta la mesa de los consumidores.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández, recalcó el esfuerzo de los productores y las organizaciones de cafetaleros, así como de los gobiernos locales y regionales para mejorar la calidad del café y sobre todo para articularlos al mercado.

“En Perú hay más de 223 mil familias dedicadas a la caficultura en más de 425 mil hectáreas y el reto este año es superar los 800 millones de dólares en exportaciones”, refirió tras visitar los stands de esta feria, donde se han reunido cafés del nororiente, centro y sur de Perú.

“Necesitamos que este cultivo, que es uno de los principales productos de exportación, nos ayude a llegar este año, junto con los demás cultivos, a superar los 6 mil millones de dólares”, comentó, augurando que al 2021 la canasta agroexportadora al 2021 pueda llegar a los 10 mil millones de dólares.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: