Más de 10 mil personas siguieron la premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Lima.- Casi 10,100 personas vieron en vivo y en director, vía streaming, la ceremonia de premiación de la primera edición de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, realizada el pasado miércoles 4 de setiembre. Telefónica participó como socio tecnológico de este certamen, que congregó a los mejores cocineros de la región y que marcó un hito en este tipo de transmisiones desde el Perú.

“Celebramos que esta transmisión haya sido vista en todo el mundo. Estamos muy emocionados por el triunfo de Gastón, embajador de la marca Telefónica, y de que ‘Astrid y Gastón’ haya sido elegido como el mejor restaurante de América Latina. Consideramos que es un loro más de la alianza ‘Juntos para transformar’, firmada el año pasado con nuestro reconocido chef, que tiene como objetivo de convertir las oportunidades en realidades a través de la gastronomía y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, favoreciendo a los diferentes actores sociales involucrados en la revolución de la cocina peruana”, afirmó Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Los restaurantes peruanos  La Mar (puesto 15), Fiesta (puesto 14), Rafael (puesto 13), Maido (puesto 11), Malabar (puesto 7) y Central (puesto 4) también formaron parte de esta prestigiosa lista.

Telefónica transmitió por ‘streaming’ la ceremonia de premiación desde el Hotel Country, que fue seguida por 10,082 personas, provenientes de 39 países diferentes.

El país que lideró el ranking de conexiones por internet en la transmisión fue México, con 3,744 conexiones, de las cuales, 1,734 correspondieron a México D.F. Luego, estuvo Brasil con 1,415 conexiones, de las cuales  670 correspondieron a  Sao Paulo. El Perú, país anfitrión y que se llevó el primer lugar del concurso, contó con 1,316 conexiones, de las cuales 1,211 correspondieron a Lima; y, finalmente, Argentina registró 755 conexiones, de las cuales, 434 correspondieron a Buenos Aires.

En la gala, Telefónica auspició y entregó el premio ‘La elección de los chefs’ a Enrique Olvera del restaurante Pujol, de México. Este premio reconoce al chef más votado entre los cocineros que integran la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Finalmente, en las redes sociales, la transmisión y comentarios sobre la participación peruana en esta premiación superaron el millón de interacciones, lo cual se considera un nivel muy alto.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con el país, su apoyo a la gastronomía peruana y su vocación  por acercar lo último de la tecnología a las personas.