“María belén bazo tiene chances de ser campeona olímpica en windsurf”

Lima.- Ricardo Winicki Santos “Bimba”, es el brasileño que entrena todos los días, en Buzios, a 200 kilómetros de Río de Janeiro, a nuestra medallista de Windsurf de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, María Belén Bazo.

“Bimba”, windsurfista profesional, ha tenido presencia en los últimos cinco Juegos Olímpicos (Río 2016 fue el último), ha ganado 4 medallas de oro y una de presea de plata en los cinco últimos Juegos Panamericanos y como DT logró la medalla de bronce con María Belén Bazo. Asimismo, Winicki ha logrado podio en seis campeonatos mundiales y 25 veces campeón nacional brasileño.

“Luego de los Juegos de Río 2016 me fui a China a entrenar, pero tomé la decisión de definitiva de ser entrenador cuando conversé con María Belén Bazo de quien sabía desde que tenía 13 años. María Belén me invitó a trabajar con ella y yo mismo me convencí porque es una atleta que quiere ganar”.

“Trabajar con María Belén me da mucho gusto porque es muy esforzada, con mucho talento, conoce el mundo del windsurf desde pequeña. No nos conocíamos bien, pero en el Mundial del año pasado empezamos a conversar, y trabajar juntos algunas cosas, eso nos gustó. Y hemos tenido resultados como la medalla de bronce en los Panamericanos Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

“María Belén está muy motivada, le gusta entrenar y está siempre buscando más y más y cualquier entrenador sueña con tener con una atleta que no tenga límites. El enfoque de María Belén en el corto plazo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el enfoque largo mirar los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Angeles 2028 porque en la Vela necesitas experiencia y fuerza física y Belén tiene muy buen biotipo”.

“Nuestro objetivo principal inmediato es que María Belén se ubique entre los 10 y 15 primeros puestos en Tokio 2020 y tiene grandes chances de ser campeona olímpica, lo puedo asegurar. María Belén tiene un enorme potencial”, finalizó Bimba.

Faltan 09 meses para los Juegos Olímpicos y el próximo reto de nuestra windsurfista el 2020 es el Mundial de Australia. Mabe entrena en Buzios, Brasil, seis días de la semana con dos sesiones de entrenamiento al día, en el agua y en el gimnasio. La deportista peruana entrena con chicas de altísimo nivel.

“Espero que el IPD y la FPV puedan apoyarme con todo lo que necesito para realizar mi plan de entrenamiento y alcanzar mi máximo potencial.  Muchas gracias por el apoyo a mi auspiciador principal CHOCOLISTO, como también a IDSIN. EVERLAST, Club Regatas Lima y toda mi familia y amigos que me apoyan y creen en mi”, indicó María Belén Bazo.