María Belen Bazo compite en la final de la Copa del Mundo de Windsurf en Marseille, Francia

Lima.- María Belen Bazo Germán (19 años) también vive su Mundial. La actual campeona sudamericana de Windsurf participa en la Final de la Copa del Mundo – Marseille, Francia que se inició el 03 de junio y culmina el 10 del presente mes.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos TOKIO 2020. “Ya inicié el camino a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Paracas y para eso me preparo porque luego de Lima 2019, mi objetivo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló.

Nuestra joven deportista de Windsurf RS: X, ha cumplido casi tres meses en Europa y ha participado con éxito en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Asimismo, Belen Bazo ha entrenado en Francia, con el primer equipo galo, durante el mes de mayo y luego estuvo presente en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

“Todo el Perú está con la selección de fútbol que competirá en el Mundial Rusia 2018 y queremos que le vaya bien. Lo de Paolo Guerrero ha sido increíble y muy bueno para nosotros. Yo también inicié mi participación en el Mundial de Windsurf en Marseille, Francia y quiero dejar en alto el nombre del Perú y llegar lo más lejos posible.

“He entrenado en Brest, Francia, antes de la Final de la Copa del Mundo de Marseilla, donde están las 20 mejores del ranking mundial. Estoy muy motivada y con mucha energía para seguir entrenando y mejorando. Aquí el nivel es muy alto y aprendo mucho a cada momento”, subrayó Bazo Germán.

“Me encanta lo que hago y estoy feliz por tener esta gran oportunidad de representar al Perú en el extranjero”, nos cuenta la campeona sudamericana de Windsurf.

La windsurfista nacional indicó también “hago todo esto porque es lo que me gusta y lo que más me llena en la vida. Me encanta el deporte y el Windsurf, pero lo que más me motiva y me apasiona de este camino es vivir disfrutando de lo que hago y mejorando cada día más. Mi verdadera pasión es empujar mis límites al máximo y demostrarme a mí misma que si puedo, ya sea en el deporte, en mis estudios o como persona. También me encantaría inspirar a otros con mi ejemplo y demostrarles que es posible vivir tus sueños y que si quieres algo lo puedes lograr”.

María Belén agradeció también el apoyo de la prensa y de todas las personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal y deportivo. “Como siempre, mil gracias a todos por creer en mí, sin su apoyo nada de esto sería posible! Gracias especialmente a @chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, a los Juegos Lima 2019, a club @regatas, a @igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño, #PER50 #WINDSURF #PERU #TOPPERU #TEAMPERU #LIMA2019 #TOKYO2020 #♥🇵🇪”.