Manuel Velarde inicia su campaña electoral con éxito en San Juan de Lurigancho

Lima.- El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, inició el fin de semana su campaña electoral en San Juan de Lurigancho, reuniéndose con un grupo de vecinos del lugar en el Centro Social Huarocondo, ubicado en ese mismo distrito.

Como es costumbre en él, Velarde llegó usando el transporte público, en este caso la Línea 1 del Tren Eléctrico, hasta la estación de los Jardines. Ahí fue recibido por un grupo de simpatizantes que llevaban polos y pancartas con el slogan “con el cejón, ¡sí se puede!”. Estos lo acompañaron en un recorrido a pie hasta el Centro Social Huarocondo.

Por el camino, el candidato fue abordado por peatones y comerciantes del lugar, quienes lo saludaban y le mostraban su interés y preocupación por escuchar propuestas sobre muchos temas que aquejan a la zona, específicamente los relacionados al transporte público y a la movilidad en el que es considerado distrito más grande de la capital.

Velarde les explicó algunas de las ideas que tiene para afrontar este problema, como completar la reforma del transporte público informal y promover la movilidad sostenible (dar prioridad a peatones y ciclistas), entre otras cosas. “San Juan de Lurigancho tiene que ser objeto de una intervención urbana estratégica para beneficio de sus vecinos, lo que solo puede darse en alianza entre el Gobierno Metropolitano y el del distrito. Trabajaré para afianzar ese lazo”, afirmó el candidato.
Hace unas semanas, Velarde lanzó su candidatura al sillón municipal convocando a movimientos políticos y sociales, civiles y ciudadanos, que compartan su visión de una nueva Lima, una ciudad con optimismo. Hasta la fecha, ya se ha plegado al llamado el partido Siempre Unidos, liderado por Felipe Castillo, ex alcalde de Los Olivos, quien estuvo presente en el mitin brindando su apoyo y respaldo.

Durante su encuentro, el candidato a Lima insistió en que generará los cambios que la ciudad necesita, pues todos han sufrido las consecuencias de malas gestiones. “Es hora de decir basta. Hagamos las cosas diferentes y ahora, pero con carácter y optimismo. Se puede tener una Lima que mire el futuro con esperanza”, dijo.

El evento duró una hora y estuvo amenizado por una orquesta de cumbia, tan animada que incluso animó a Velarde a dar unos pasos de baile para deleite de la audiencia.