Mandatario participó en Misa Solemne y Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima

Lima.- En el marco del 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asistió esta mañana a la tradicional Misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima.

Para ello, al promediar las 8:30 horas, el Jefe de Estado se trasladó caminando desde Palacio de Gobierno -luciendo la banda presidencial y el botón de la condecoración “El Sol de Oro” en el grado de Gran Cruz con Brillantes- hasta la sede eclesiástica de la Plaza de Armas de Lima.

En este acto litúrgico, a cargo del Obispo Auxiliar Adriano Tomazzi, acompañó al mandatario la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia -quien se encontraba ubicada en la sede religiosa-, así como también los integrantes del Gabinete Ministerial en pleno, que temprano ofrecieron un saludo protocolar al Jefe de Estado. Asimismo, asistieron a esta ceremonia el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el Fiscal de la Nación, José Peláez; entre otras altas autoridades de los principales organismos de nuestra Nación.

Cabe anotar que previamente a su salida de la Casa de Gobierno, el mandatario recibió en el Patio de Honor el saludo y los honores respectivos del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” y del Estado Mayor respectivamente. Luego, el Presidente saludó al Pabellón Nacional y pasó revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y Policiales formadas en la Plaza de Armas.