Mandatario llegó a España para sostener reuniones con Mariano Rajoy y el rey Felipe VI y asistir a botadura del BAP “Carrasco”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo su arribo esta tarde a la ciudad de Madrid (España) para cumplir actividades oficiales el viernes 06 y sabado 07 de mayo.

El mandatario llegó al Aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas y fue recibido por autoridades españolas y por el embajador del Perú en España, Rafael Rocagliolo. Acompañan al Jefe de Estado en este viaje la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y el titular del sector Defensa, Jakke Valakivi.

En las próximas horas el presidente Humala iniciará sus actividades oficiales con una reunión con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

Tras un almuerzo privado, el mandatario peruano será recibido en la noche del viernes por el rey Felipe VI en el Palacio Real de La Zarzuela.

Mientras que el sábado 07 el Jefe de Estado viajará a Vigo para participar en la ceremonia de botadura del Buque de la Armada Peruana “Carrasco”, que será destinado a la investigación científica oceánica. El flamante BAP ha sido fabricado en el astillero del puerto de Vigo.