Maersk lanza el primer servicio de confirmación de reserva instantánea

Lima.- Con la introducción de la confirmación de reserva instantánea, los clientes de Maersk Line ahora pueden completar sus reservas en segundos, en comparación con los tiempos de espera anteriores de hasta dos horas. Eliminar este retraso, como el primero en la industria, es una prioridad para Maersk, ya que el retraso genera incertidumbre y cargas de trabajo adicionales en la gestión de las cadenas de suministro para los clientes.

“Ahora estamos haciendo que sea tan fácil para nuestros clientes reservar un contenedor como reservar un boleto de avión. La confirmación de la reserva instantánea hace que nuestros clientes interactúen con Maersk de forma más rápida, fácil y sencilla. Es un hito para toda la industria y un ejemplo concreto de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales”, afirma Vincent Clerc, Director Comercial, A.P. Moller – Maersk.

Con esta nueva solución, los clientes obtienen visibilidad de las opciones de navegación con el espacio disponible en el barco, una lista de depósitos con contenedores vacíos para elegir y una selección de servicios relevantes de valor agregado. Más importante aún: los clientes tienen la certeza de que una reserva no se cancelará en una etapa posterior.

Debido a, por ejemplo, la falta de espacio en el barco o la disponibilidad de equipos, alrededor del 10% de las reservas realizadas en los sistemas de Maersk eran rechazadas o confirmadas previamente para una navegación alternativa, lo que a menudo estimuló a los clientes a realizar consultas y solicitudes de cambios. Estas consultas de seguimiento han representado el 15% de todas las llamadas y charlas de servicio al cliente de Maersk, y cerca de 200.000 correos electrónicos cada mes.

Reservas instantáneas sobre la marcha

Con el lanzamiento de la confirmación de la reserva instantánea, Maersk también está introduciendo la reserva en línea a través de la aplicación de Maersk. Habilitar las reservas instantáneas directamente desde el teléfono móvil es otra de las funciones que desde hace mucho tiempo ocupa un lugar destacado en las listas de deseos de los clientes de Maersk, especialmente en los mercados emergentes.

“Maersk opera en varios mercados donde los teléfonos móviles constituyen la principal herramienta de trabajo. En este caso, la confirmación de la reserva instantánea directamente desde el teléfono móvil será una gran mejora para la gestión de la cadena de suministro de nuestros clientes. Además, facilitará aún más el comercio en estos mercados”, comentó Sonny Dahl, Director Global de Experiencia y Servicio al Cliente, Maersk Line.

La confirmación de la reserva instantánea está disponible en versión beta para todos los clientes a través de los módulos de reserva en línea de las marcas Maersk Line, SeaLand y Safmarine. La funcionalidad actualmente cubre los envíos de carga seca. Se espera que la carga refrigerada, la carga peligrosa (IMDG) y los patios de contenedores de tierra se agreguen durante 2019.

Maersk Line: Es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios confiables, flexibles y ecoeficientes. Proporcionamos transporte marítimo en todas partes del mundo. Atendemos a nuestros clientes a través de 320 oficinas en 110 países. Empleamos a 7.600 marinos y 24.600 empleados en nuestra red de oficina y operamos 668 buques portacontenedores.

Comercializamos nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, Safmarine, SeaLand (Intra-Americas), MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europe). Maersk Line es parte de A.P. Moller – Maersk, una empresa integrada de transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en envío de contenedores y puertos. Incluyendo una división independiente de energía, la compañía emplea a aproximadamente 89.000 empleados en operaciones en 130 países

A.P. Moller-Maersk: Eemplea alrededor de 6.800 empleados en América Latina y un total de más de 89.000 en el mundo. El grupo tiene oficinas en más de 130 países. A.P. Moller – Maersk es un conglomerado internacional de negocios en áreas como transporte, el sector portuario y el sector energético. El grupo pone mucho énfasis en la capacitación y el bienestar de sus colaboradores, además de la sostenibilidad a largo plazo.