Luciana Begazo se hizo con el cetro de Miss Teen Internacional 2019

Lima.- Por primera vez, y después de 30 años el Perú se alza con la corona del Miss Teen Internacional 2019, que recayó en manos de la peruana Luciana Begazo de la ciudad de Camaná, Arequipa. A esto se suma un segundo título de manos de Fátima Rivas quien ganó el cetro del Miss Teen Beauty 2019.

Sin duda estas dos jovencitas dejan en alto el nombre de nuestro país y al igual que nuestros deportistas que participaron en los Panamericanos Lima 2019 y ahora último en los ParaPanamericanos 2019 cosechan triunfos por su patria cada uno en su rubro. El hacedor de tamaño logro es Diego Alcalde Sangalli, director del Miss Teen Perú Universo y que tiene en su haber 8 coronas internacionales.


“El Miss Teen Internacional es de repente el concurso más antiguo de los certámenes teen, pues tiene 30 años. Nunca lo habíamos ganado, lo más cercano que estuvimos fue cuando Jimena Elías llegó a ser primera finalista en el 2006. Luego, ella logra ser la Miss Perú Universo 2007. Y ahora Luciana nos llena de orgullo al lograr la corona del Miss Teen Internacional 2019. Esto no es solo un logro de ella o mío, sino de todo un staff de profesionales que conforma nuestro equipo”, expresó Alcalde.


DISCIPLINA Para que un concurso de belleza tenga éxito no solo depende de un rostro bello o linda silueta, sino de un trabajo en equipo, donde muchos factores primen como la disciplina. “En el país existen muchos concursos de belleza, pero el Miss Teen Perú Universo se diferencia de los demás porque para nosotros lo que rige primero es la preparación de las candidatas. Ellas deben manejar un perfil de reinas profesionales, de mujeres exitosas y no necesariamente colgándose de otras personas o temas mediáticos”, indicó.

“Nosotros tratamos que este perfil de reina que se conoció hace años atrás se deba mantener. La diferencia también rige en que en nuestro concurso participan 30 candidatas de todo el país. Cada región corona a su reina y pertenece a su ciudad y no es de Lima y le ponen una banda representando un departamento del cual no es oriunda”, añadió Diego Alcalde.

PERFIL DE REINAS

Luciana Begazo: Miss Teen Internacional 2019

Es de la ciudad de Camaná, Arequipa

Estudia Diseño de Modas en Lima

Participó en Ecuador

Compitió con 20 candidatas


Fatima Rivas: Miss Teen Beauty 2019

Miss Cañete 2018

Reina de música negra.

Estudia Negrocios Internacionales y Administración en Cañete

Participó en el Miss Teen Beuaty en Guatemala

Compitió con 15 candidatas

Se alzó tambien con el título de Miss Silueta.

APOYO DE MEMORIA:

  • “Somos los semilleros de las reinas de belleza, así una Teen gane o pierde, nosotros le damos nuestro apoyo y las orientamos. Como lo que pasó con muchas de nuestras chicas que luego participaron en el Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo”, sostuvo Alcalde.
  • Diego Alcalde está a cargo del Miss Teen Perú Universo desde el 2005 y a la fecha ya cuenta con 16 años a la cabeza de este certamen de belleza.
  • Entre sus logros más inmediatos está haber logrado que Jimena Elías, quedara primera finalista del Miss Teen Internacional 2006 y Miss Perú 2007.
  • María Gracia Figueroa logró ganar el Miss Teen Perú Universo 2009, luego se alzó con el Miss Perú Internacional 2012.
  • Tuvo en sus filas también a Pierina Wong, Miss Teen Perú 2010, que ganó después el título de Miss Perú Tusán, para luego convertirse en la Miss Perú Mundo 2016.
  • Karol Castillo, fue finalista en el Miss Teen Perú 2006 y posteriormente fué Miss Perú 2008.
  • Romina Lozano es la última Miss Perú Universo 2018, que quedó segunda finalista en el Miss Teen Universo 2015.
  • Diego Alcalde tiene la franquicia de 7 concursos internacionales, tales como el Teen Universe, Miss Teen Internacional, Miss Teen Earth, Miss Teen Beauty, Miss Teen Grand y Miss Teen Continentes y Miss Teen Worldwide.