Lucho Quequezana presentó ‘Combi’ y el video de la canción que grabó con los fans

Lima.- Después del éxito de “Kuntur”, su primer trabajo discográfico que en el 2011 logró convertirse en el disco más vendido del país, Lucho Quequezana vuelve recargado con un novedoso disco interactivo denominado “Combi”, que será presentado oficialmente en Lima, Arequipa y Cusco. Este segundo disco de Lucho Quequezana, que cuenta con el auspicio de Scotiabank, es un arriesgado viaje, un recorrido por diferentes paraderos guiados por sonidos peruanos como acompañantes. No importa de dónde vienes o hacia dónde vas, todos atraviesan la misma ruta, escuchan lo mismo, ven el mismo paisaje.

«Esta es una nueva etapa en mi carrera. Después de diez años vuelvo a los estudios de grabación para plasmar en un disco los sonidos que ahora quiero comunicar y estoy muy emocionado porque esta vez mis fans también participan de esta nueva aventura musical”, comenta Quequezana. Como se recuerda, Lucho Quequezana realizó una convocatoria a través de la redes sociales, en la cual invita a sus fans a participar de la grabación de un tema del nuevo disco. La dinámica consistía en que los fans se graben haciendo los coros de la canción o un instrumento de cuerdas, bajo las pautas que Lucho daba en un video.

El resultado fue increíble: cientos de videos enviados desde Lima, el interior del país, e inclusive, del extranjero. Se utilizaron casi todas las voces para los coros y solo dos fans elegidos por Lucho, tuvieron la oportunidad de grabar las cuerdas que acompañan la canción “Ruta Pirata”. Cabe destacar que uno de ellos, fue traído desde Juliaca para grabar esta canción. Lucho Quequezana presentó el video oficial de está canción en el que se muestra esta interesante dinámica con sus fans.

Para el lanzamiento de “Combi”, Lucho Quequezana realizará tres presentaciones oficiales: la primera en Lima, este 26 de abril en el remodelado Teatro Municipal; luego, el 17 de mayo visitará Arequipa y el 24 de mayo se presentará por primera vez en Cusco. Las tres presentaciones contarán con la participación de su banda completa, más de catorce músicos sobre el escenario. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. “Combi” estará en todas las disco tiendas desde el 28 de abril.

Datos técnicos del disco:
“Combi” fue grabado en Cabina Libre Estudios y el piano real fue grabado con el estudio portátil de Cabina en la sala de ensayo de la Sinfónica Nacional. En algunos temas se propuso el paneo natural en vivo, jugando en el ambiente de grabación con el estéreo dando un efecto envolvente.

Colaboraciones de músicos:
Gigio Parodi, Ernesto Hermosa, María Elena Pacheco, Vali Cáceres, Javier Linares, Maritza Rodríguez, los músicos de Kuntur, entre otros.

Conciertos de Lanzamiento:
26 de abril – Lima (Teatro Municipal)
17 de mayo – Arequipa
24 de mayo – Cusco