Lucho Quequezana anuncia concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y presenta: “Ludofónico”

Lima – Luego de una exitosa gira por Canadá, Lucho Quequezana se reúne con sus fans en uno de los conciertos más interesantes de su carrera. Se trata del show ‘Ludofónico’, un espectáculo interactivo en el que el artista pretende  reencontrar  al  público con la música que lleva adentro.  Serán dos únicas fechas en el Gran Teatro Nacional (19 y 20 de agosto) y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El músico no deja de soprender y esta vez, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, presenta una propuesta más personal y didáctica. Las personas podrán regresar a su niñez, al momento en que la música fluía cotidianamente en sus casas, al cantar, aplaudir , bailar o convertir con imaginación una escoba en guitarra. Esta vez, por medio de varios juegos creados especialmente para el show, la gente podrá disfrutar y entender  de una forma muy simple cómo funciona una orquesta, un pentagrama y las notas musicales que forman una melodía.

Con apenas 11 años, Lucho tuvo un acercamiento maravilloso a uno de sus instrumentos preferidos. Durante su etapa escolar en Huancayo, era muy normal que los niños se junten en el recreo a tocar zampoña, el pequeño Lucho era invitado a ‘trenzar’ la zampoña con sus compañeros y así se enamora de su primer instrumento de viento.  Se puede decir que Quequezana aprendió a tocar la zampoña como jugando (literalmente). Esta valiosa experiencia es la escencia del ‘Ludofónico’, un espectáculo con más de 60 músicos en escena entre la Orquesta Sinfónica Nacional y la banda Kuntur.