Lucho Alayza correrá el Dakar

Lima.- Entre el grupo de deportistas que nos representarán se encuentra Lucho Alayza, actual Pentacampeón Nacional de Rally. Alayza, que acaba de conseguir por quinta oportunidad la victoria en su categoría de Los Caminos del Inca el mes pasado, ganó el ‘wild card’, que cubre el costo de inscripción. La invitación se da por parte del Touring y Automóvil Club del Perú, tras su destacada actuación como debutante en el Campeonato de Cross Country del ACP.

“Iremos con nuestro experimentado copiloto Ive Bromberg y la logística estará a cargo del equipo ProRaid con mecánicos de Arona Sport”, confirmó Lucho Alayza.

“Nuestra participación y experiencia en el campeonato de Cross Country del ACP y Dakar Series nos ha puesto en un buen nivel competitivo de cara a lo que se viene en el Dakar. Estamos trabajando la parte física en paralelo para soportar los 40 grados de calor que tendrán los desiertos peruanos”, añadió el piloto de 33 años.

Alayza estará al volante de una Toyota Hilux 2016, con motor de 2800cc turbodiésel y de 170 caballos de fuerza. La preparación de la camioneta se dio por parte del equipo ProRaid Perú, y ya cuenta con dos participaciones en el Dakar, ambas finalizadas entre los 40 primeros lugares.

Esta temporada, Lucho Alayza logró el triplete, al ganar el Campeonato Nacional, el Regional ACP y Los Caminos del Inca, un palmarés exitoso y respetable en el deporte motor peruano.

Lucho Alayza:
5 veces Campeón Nacional de Rally
5 veces ganador en su categoría de Los Caminos del Inca
4 veces Campeón de Rally ACP
6 veces ganador del Premio Presidente de la República