Los pilotos enfrentarán el camino más difícil hacia la gloria

Lima.- El Rally Dakar 2018 fue presentado oficialmente en París y los organizadores de ASO han dado a conocer una ruta de castigo para que la elite del rally raid enfrente cuando la carrera se dispute nuevamente en Sudamérica. El Dakar se llevará a cabo del 6 al 20 de enero con la gran novedad del retorno de Perú y sus espectaculares dunas.

Los competidores de autos, motos, camiones, cuatrimotos y UTV tendrán que navegar a través de los 10.000 km del terreno más hostil para competencias automovilísticas para completar el recorrido. La edición del 40 aniversario de la carrera de rally raid más emblemática del mundo regresa a Sudamérica por décima vez, incluido un viaje a Perú después de una ausencia de cinco años.

Los ex campeones Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Sam Sunderland, Toby Price y Eduard Nikolaev necesitarán recurrir a toda su experiencia para superar las seis etapas iniciales desde Lima.

El actual campeón de camiones, el ruso Nikolaev, reveló: “La carrera comienza en Perú, que tiene secciones de desierto desafiantes con grandes dunas. Esta carrera va a ser una batalla seria desde el primer día en adelante y sin especulaciones”.

Cualquiera que espere que sea más fácil una vez que la carrera cruce Bolivia con sus tres etapas está equivocado, ya que la altitud extrema y los cambios climáticos dramáticos ponen a todos al límite. El día de descanso en La Paz les dará a todos una oportunidad muy necesaria para reagruparse.

El trece veces ganador del Dakar, el francés Peterhansel explicó: “Una vez más puedo ver que los días que pasamos a gran altura son la clave de esta carrera. Tenemos cuatro o cinco días a una altura extrema y esto nunca es fácil de manejar”.

Argentina proporciona el telón de fondo para el tramo final. El calor agotador y el terreno peligroso será la última prueba para los competidores restantes que se dirigen a la gran final en Córdoba.

El piloto de Red Bull KTM Factory Team, el australiano Price dijo: “Aunque hemos visto la ruta, uno nunca sabe realmente lo que el Dakar pueda traer hasta que compites la carrera”.

El campeón reinante de motos, el británico Sunderland afirmó: “Es un gran honor para mí entrar con el número 1 en mi bicicleta y esto también me da algo de peso en mis hombros. Haré todo lo posible para mantener la cabeza fría y aprovechar cada día que llegue”.

Finalmente, el dos veces ganador en auto, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, agregó: “Esta no será una carrera fácil para nadie, pero estamos decididos a divertirnos y también a intentar ganar”.

Ruta del Rally Dakar 2018: Los grandes números
– 7 etapas serán 100% dunas / fuera de pista
– 1 etapa maratón para todas las categorías
– 1 etapa maratón extra exclusiva para bicicletas y cuatrimotos
– Más de 4.500 km de etapa especial cronometrada
– Casi 4.500 km de secciones de enlace
– 5 días a una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

A %d blogueros les gusta esto: