Los MINI Cooper S E Countryman ALL4 de la Aventura MINI Panamericana llegaron a Lima el 21 de Agosto

Lima.- En la ciudad de Dallas, Texas, tripulaciones de tres MINI Cooper SE Countryman ALL4 comenzaron una travesía de casi 17,000 kilómetros que atraviesa 12 estados en el Norte, Centro y Sur del continente americano que le da al primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica la oportunidad perfecta para ofrecer una demostración detallada de sus cualidades versátiles, atrayendo al mismo tiempo a nuevos grupos objetivos al estilo MINI.

Los tres equipos que participan en la gira Panamericana cruzaron la frontera con México, una de sus paradas en el camino fue San Luis Potosí, donde la producción de vehículos comenzará el próximo año en una nueva planta de BMW Group. Otras secciones de la gira intercontinental a lo largo del enlace vial norte-sur más largo del mundo se realizó en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. La ruta pasa inicialmente a través de Perú y Chile para cruzar el continente sudamericano antes de correr por la costa atlántica hasta Ushuaia en la parte argentina de Tierra del Fuego. La llegada a la ciudad más austral del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018.

Durante un período de seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 viajarán por caminos de diversa calidad a medida que atraviesan fascinantes ciudades de América Latina y paisajes naturales deslumbrantes. Los vehículos han sido especialmente preparados para este desafiante viaje por carretera: faros adicionales, neumáticos con propiedades de marcha de emergencia y un portaequipajes para transportar una rueda de repuesto garantizan un excelente equipamiento para hacer frente a cualquier dificultad.

La combinación de un motor de gasolina de 3 cilindros con un manejo eléctrico le otorga al MINI Cooper S E Countryman ALL4 una potencia de 165 kW / 224 CV. Su batería de iones de litio permite viajes de propulsión puramente eléctrica con un alcance de hasta 40 kilómetros, ideal para la movilidad local sin emisiones en las numerosas ciudades a lo largo de la ruta.

A través de este espectacular evento, MINI busca presentar los beneficios de los autos eléctricos en numerosas regiones donde la gente se da cuenta de la necesidad de una movilidad sostenible a pesar de que el impacto del cambio climático se siente con dureza. Al mismo tiempo, el viaje demostrará de forma especialmente vívida la fiabilidad y las capacidades de larga distancia del convertidor híbrido enchufable desarrollado para MINI.