Los mejores destinos para aprovechar con los amigos universitarios

Ciudad de México.- La época de la universidad es muy importante para los estudios, pero también es una de las más significativas para hacer viajes con los amigos y generar lazos y recuerdos. En México, hay muchas actividades recreativas y culturales y claro, de rumba, para un viaje universitario que puedes visitar sin gastar mucho. ClickBus, plataforma online para la venta de boletos de autobús, ha desarrollado una lista con 5 destinos a los que puedes llegar en autobús.

  1. Tijuana: Es la ciudad más importante de Baja California y en los últimos años ha recibido una fuerte inversión para volver a ser un gran centro turístico. Ahí podrás encontrar lugares de fiesta como los localizados en la Calle Sexta, donde se reúnen los bares más concurridos, atracciones culturales como El Museo Interactivo “El Trompo, El Centro Cultural Tijuana y la Casa de Cultura, mientras que en la zona centro se localizan los pasajes Rodríguez y Gómez, donde los artistas locales exhiben sus obras.
  2. Mazatlán: La Perla del Pacífico cuenta con el malecón más largo del mundo, con una extensión de 21 km, donde se reúnen los bares, restaurantes y comercios más populares de la ciudad. El acuario de la ciudad ofrece actividades como el nado con tiburones y leones marinos, además de un museo marino y jardín  botánico. Para pasar un atardecer en el mar, puedes visitar las tres islas: Lobos, Venados y Pájaros, las cuales cuentan con casi 2 km de playa. Para la diversión en grupo, pueden acudir al Parque Acuático Mazagua, que cuenta con múltiples albercas y toboganes que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
  3. San Luis Potosí: Una ciudad que cuenta con grandes atractivos culturales como el Centro de las Artes, el cual fue utilizado como centro penitenciario entre 1904 y 1999, lugar donde estuvo preso Madero, actualmente presenta múltiples espectáculos de danza y música. Puedes conocer la ciudad a través del recorrido en tranvía. En la Plaza de Armas puedes tomar el tour que te llevará a conocer la Ruta del Mezcal y conocer la historia de esta bebida. Otros atractivos del lugar son el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes, el Museo Nacional de la Máscara y la fábrica de dulces y chocolates Constanzo.
  4. Durango: Oficialmente nombrada Victoria de Durango, esta ciudad cuenta con lugares para asombrarse y divertirse, empezando por la Villa del Oeste, originalmente pensada como un set cinematográfico y que hoy funciona como parque temático al más puro estilo western; la visita a la ciudad se puede seguir por uno de los cuatro paseos en teleférico que existen en México, recorriendo casi un kilometro de distancia a 82 m. de altura; por otra parte, el museo Túnel de Minería ofrece un recorrido a pie a diez metros bajo tierra; para concluir puedes hacer una visita nocturna al Paseo Constitución, donde se alojan los restaurantes, bares y cafés más populares de la ciudad.
  5. Tepic: Lugar de donde es originario Amado Nervo, y el lugar donde nació y creció hoy funge como museo donde se conoce la historia de la ciudad y del poeta. La naturaleza que rodea a la ciudad invita a recorrerla a pie o en bicicleta, disfrutando de la Catedral de la Purísima Concepción, el Templo de la Cruz de Zacate y la Plaza de Armas; además, a unos cuantos minutos de la ciudad se encuentra la Laguna de Santa María del Oro, donde se puede practicar Ski acuático y windsurf, sin olvidar el baño en sus aguas termales, entre otras actividades.

Clickbus.-

Clickbus.com.mx, ofrece venta de boletos de autobús en internet, brindando al usuario una forma rápida, cómoda y segura de comprar. ClickBus tiene cerca de 20 mil rutas disponibles, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. Para comprar tus boletos solo debes seleccionar el horario y fecha de viaje, el número de asiento y elegir la línea de autobús con la que deseas viajar, haciendo tu pago con tarjeta de crédito o debito, dejando a un lado las filas y traslados a taquilla.