“Los fiscales” cumple importante rol en prevenir y perseguir el delito

Lima.- Por el importante rol que cumple en la sociedad informando a la población sobre sus derechos, deberes y de la labor de los operadores de justicia en prevención y persecución del delito, el programa de televisión “Los Fiscales” recibió el saludo de los titulares de los principales poderes del Estado por sus cuatro años al aire por TV Perú.

Este espacio televisivo producido íntegramente por el Ministerio Público, sin generar un costo adicional al Estado, fue ovacionado por el presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola; del Poder Judicial, Enrique Mendoza; del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera Bonilla y del Ministro de Interior, Wilfredo Pedraza.

El titular del Poder Judicial señaló que “Los Fiscales” ofrece a los ciudadanos de pie de manera didáctica las herramientas que brinda la justicia peruana para efectuar un reclamo. En tanto que el presidente del Congreso opinó que a través de este espacio, se conoce de cerca la labor de los fiscales del Ministerio Público y los esfuerzos que emprenden a diario.

Por su parte, el máximo representante del Tribunal Constitucional dijo que el programa de televisión cumple una labor fundamental al mostrar a la ciudadanía la labor del Ministerio Público como garante del orden legal; mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura precisó que en “Los Fiscales” no solo se aprecia el quehacer de la institución sino también el arduo trabajo en contra de la corrupción y la delincuencia.

Finalmente, el ministro del Interior subrayó que “Los Fiscales” muestra la labor conjunta que realizan los fiscales con la policía nacional para perseguir el delito, a través de operativos de prevención y persecución.

Este programa de televisión muestra con un lenguaje sencillo la labor de los fiscales a nivel nacional para prevenir y perseguir hechos en contra de la ley en coordinación con la Policía Nacional, el Poder Judicial, entre otros operadores de justicia, y en permanente contacto con el ciudadano, recogiendo a través de las redes sociales sus opiniones y reclamos.

Cabe subrayar que este espacio televisivo fue certificado, este año como unas de la tres mejores prácticas gubernamentales en beneficio del ciudadano por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD). Y entre sus próximos retos, está en descentralizar aún más la difusión de la labor de los fiscales en las zonas más remotas del país.