Los emprendedores requieren de un crédito razonable para tener éxito

Con la finalidad de promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación tecnológica en el Perú, el congresista Daniel Abugattas promovió el viernes 30 el conversatorio denominado “El reto de la innovación tecnológica en el Perú”.En su presentación, el parlamentario manifestó que el Perú carece de créditos económicos razonables para los emprendimientos, lo que es un obstáculo para ser competitivos frente a otros países, pues mientras que en nuestro país se entrega el 0.5% de crédito a los emprendedores; en otros países, como Brasil, Chile, Europa, Colombia y China se otorgan entre el 1% al 5% de crédito.

“Los que vivimos día a día, aquellos que hemos trabajado, que hemos hecho empresa, que sabemos lo que ocurre en la cancha conocemos esto y, sin duda, el que tiene éxito es porque la suerte lo acompaña, el resto terminará rendido y fracasado”, sostuvo el legislador.

Abugattas cuestionó que en años anteriores se haya invertido cientos de millones en consultorías, sin tener la experiencia y los antecedentes.

“En el Perú somos muy vivos para ganarnos la vida de manera muy fácil. Yo he sumado cerca de 300 millones de dólares invertidos en este tipo de proyectos a través del Ministerio de Economía, del Ministerio de Producción, y los resultados han sido pésimos”, dijo durante el conversatorio que organizó en la sala Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo.

En la cita se contó con las ponencias de los representantes del Ministerio de Producción -Ángel Hurtado, director de Innovación; y Marco Hurtado, director de Mi Empresa- quienes disertaron sobre el impacto en el incremento de la competitividad y la productividad, a los alumnos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad San Juan Bautista.

Ángel Hurtado destacó la ley que promueve la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación tecnológica aprobada recientemente, la cual permite que se otorgue beneficios tributarios a aquellas empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

El representante de “Mi Empresa” dijo que el Estado viene trabajando en fomentar una plataforma para el emprendedor. “Queremos que esa persona ambiciosa tenga dinero para que pueda conformar su empresa, antes no había eso, pero ahora se premia la innovación”, aseveró en el conversatorio de innovación tecnológica.

Cabe resaltar que la innovación es un elemento clave que explica la competitividad. En ese sentido, la Innovación Tecnológica debe contribuir gestionando con eficiencia (recursos) y eficacia (objetivos) para lograr un país innovador.

A %d blogueros les gusta esto: