Los destinos perfectos para disfrutar en la costa del Pacífico de México

México.- Conocido por sus fabulosas playas de arena blanca y sus impresionantes costas, Puerto Vallarta ha sido durante mucho tiempo un destino elegido para las inolvidables vacaciones en el Pacífico de México. Más allá de las olas y la arena, hay mucho que hacer en tierra, desde tirolesa en la selva hasta actividades de polo, observación de aves, yoga, golf, excursiones, jardines, exquisita gastronomía y vida nocturna. Estas actividades constituyen un excelente plan para el final del verano.

Puerto Vallarta:

• Malecón y Esculturas Todo visitante debe pasear por el Malecón, ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta, el cual fue recientemente declarado Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco. El Malecón es considerado un ícono emblemático de la Ciudad, donde podrán disfrutar de las numerosas galerías de arte, cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos, además de presenciar las bellas esculturas interactivas exhibidas al aire libre.

• Zona Romántica Por la noche, y perfectamente diseñado para los viajeros en busca de actividades más románticas y casuales, está la Zona Romántica, la sede a los mejores bares, restaurantes, cafeterías, galerías de arte y boutiques que la zona tiene para ofrecer.

• Muelle de los Muertos El muelle se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis acuáticos, para dirigirse hacia el Sur. Pero también para aquellos que gustan de la tranquilidad que otorga el placer de la lectura, el muelle es un lugar idóneo donde sentarse a leer o incluso escribir. Es considerado uno de los 9 muelles más hermosos del mundo por CNN.

• Jardín Botánico El Jardín Botánico de Puerto Vallarta está dedicado a los hábitats nativos, especialmente a las plantas endémicas de México Occidental tropical. El centro de visitantes de Hacienda de Oro ofrece unas impresionantes vistas de montañas, bosques y río; colecciones de historia natural y cultural y la oportunidad de tener una exquisita comida en su restaurante. Alberga un orquideario con más de 300 especies de orquídeas, fue nombrado en mayo del 2018, el 4to. Lugar entre los Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica”.

• Pueblos Mágicos San Sebastián del Oeste; antiguo pueblo minero, ubicado en la espectacular Sierra Madre Occidental, a 1 hora y 15 minutos de Puerto Vallarta. Talpa de Allende; rodeado de montañas y bosques que combinan perfectamente la belleza natural con la cultural y la tradición, lugar encantador que irradia la magia de un auténtico pueblo. Mascota; Retrocede al siglo XIX, donde admirarás casas de adobe y haciendas, rodeada de bosques y espectaculares paisajes naturales.

Puerto Vallarta: Es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco cuna del Tequila, el mariachi y cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la UNESCO. Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México. Este destino alberga la tradición y colores de México a través de sus plazas, calles y su gente, nombrada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler.

Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros delicias naturales, culturales, históricas y gastronómicas, gracias a su amplia oferta restaurantera, este destino es considerado la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales. El viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día, sofisticadas comodidades, amplia gama hotelera, excelente clima, festivales celebrando la música, gastronomía o dar vida a los muertos, es difícil no sentirte festivo. Puerto Vallarta es donde México cobra vida y un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, LGBTI, foodies, pet-friendly, entre otros.

Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados en romance, cruceros, segmento LGBTI, entre otros. Conde Nast Traveler, enlistó a Puerto Vallarta en el top 20 de las ciudades pequeñas fuera de EE.UU. y top 40 mundial en 2018. Para mayor información www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta.